Inicio de sesión
​​​​

Niño venezolano, sin afiliación social, recibe atención médica gratuita en USS San Blas​​

Octubre 09,2017

Niño venezolano, sin afiliación social, recibe atención médica gratuita en USS San Blas

Niño venezolano, sin afiliación atendido en USS San Blas

Ruddy Yohana Crespo y Óscar Alexis Sánchez, jóvenes esposos venezolanos, ingresaron al área de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud (USS) San Blas, para que su hijo de 11 meses de nacido, también oriundo del vecino país, recibiera atención médica por dificultad respiratoria.

Según la madre, su pequeño presentaba fiebre, vómito, diarrea, tos y problemas para respirar. La angustiada mujer asegura que desde hacía dos días su bebé se encontraba enfermo, pero que por su difícil situación económica no lo había llevado al médico.

"No tenía un peso para ir a un hospital, no tenía dinero para comprarle una medicina, fue entonces que una vecina me explicó qué debía hacer y me acompañó al hospital San Blas, y tan pronto les manifesté los síntomas que tenía mi hijo me lo atendieron inmediatamente", afirmó Ruddy Yohana Crespo.

Por su parte, Óscar Alexis Sánchez, padre del menor, agradeció la atención oportuna que recibió su hijo, al destacar la labor de la oficina de trabajo social de la USS San Blas, que los orientó en los procedimientos internos que debían realizar para que el bebé recibiera los servicios de salud necesarios.

"Nosotros llegamos hace cuatro meses de Venezuela, entramos a Colombia por Arauca y no tenemos documentos del bebé, esa era nuestra gran preocupación de traer al niño al médico, que alguna entidad nos lo quitara, pero aquí la trabajadora social nos dio tranquilidad, ya sé cuáles son los trámites legales que debemos hacer, pero lo más importante es que le salvaron la vida a mi hijo", dijo Sánchez.

El Nuevo Modelo de Salud para Bogotá, implementado por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, sigue demostrando que cualquier persona, habitante de la ciudad, sin importar su nacionalidad, sexo, raza, condición social y económica, puede acceder a los servicios de salud en toda la red pública de la capital, sin ningún tipo de barreras.​