Inicio de sesión
​​​​

Ginecólogos y Obstetras, de la red pública y privada, apoyan campaña 'Embarazados todos por la vida'​​

Octubre 12,2017

Ginecólogos y Obstetras, de la red pública y privada, apoyan campaña 'Embarazados todos por la vida'

Ginecologos y Obstetras apoyan campaña Embarazados

Médicos ginecólogos y obstetras de diferentes entidades prestadoras de salud, públicas y privadas, expresaron su apoyo y respaldo a la campaña 'Embarazados todos por la vida', iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud, que invita a cuidar y proteger a las mujeres gestantes como un compromiso con la vida.

El Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, socializó la estrategia ante unos 50 especialistas que recibieron con beneplácito las acciones que adelanta el distrito, encaminadas a fortalecer la atención segura en las mujeres gestantes y los niños menores de un año.

"Reconozco los esfuerzos que, diariamente, hacen todos ustedes en beneficio de nuestras mujeres para que tengan embarazos sanos y partos sin complicaciones, vamos por un buen camino, sí podemos evitar la mortalidad materna ofreciendo, en hospitales y clínicas, servicios de salud integrales, oportunos y seguros", dijo Morales Sánchez.

Iván Darío Montes, ginecólogo y obstetra de la clínica del Country destacó que "es una excelente iniciativa del distrito para proteger, cuidar y ofrecer un mejor servicio a nuestras embarazadas y nuestros niños. El mensaje es que trabajemos todos en equipo, buscando mejorar los servicios y la atención de las pacientes".

Liliana Suárez, ginecóloga de la clínica Materno Infantil de Colsubsidio  dijo: "La responsabilidad que tenemos los ginecólogos y todos los que atendemos partos es muy grande, porque no son solamente esos dos seres que tenemos que manejar, porque sus familias también están esperando el producto de la concepción que es finalmente tener un hijo sano y una mamá feliz con su hijo".

Finalmente, Néstor Giraldo, ginecólogo de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, de la Secretaría de Salud, dijo que "la movilización social y la participación de otros sectores ayudará a impactar, de manera significativa, todos los esfuerzos que se realicen en beneficio de las mujeres gestantes".