Inicio de sesión
​​​​

“El primer hospital que vamos a construir será el de Usme”: Alcalde Enrique Peñalosa​​

Noviembre 23,2017

“El primer hospital que vamos a construir será el de Usme”: Alcalde Enrique Peñalosa

Primer hospital a construir será Usme

Durante la inauguración del Centro de Atención Prioritaria en Salud (Caps) del barrio Betania, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el próximo año su administración iniciará el proceso para la construcción del nuevo hospital de Usme.

""Hoy hay una noticia extraordinaria para Usme, el año entrante vamos a sacar la licitación para hacer el hospital de Usme, ese hospital que la comunidad lleva esperando tantos años. En este momento se está aprobando el presupuesto para el año entrante que incluye 150.000 millones de pesos para su construcción", dijo Peñalosa.

Por su parte, el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, expresó que "la construcción del nuevo hospital de Usme es una de las principales estrategias que planteo, desde su campaña, el alcalde Enrique Peñalosa, el cual estará ubicado en un sector de la vía a Villavicencio conocido como El Puente de la Vaca".

Esta semana, en la edición 14 del Congreso Nacional de la Infraestructura que se realiza en Cartagena, la Secretaría de Salud presentó el más ambicioso proyecto de infraestructura hospitalaria del país, en el que se contempla la construcción de 5 nuevos hospitales para Bogotá y que tendrán una inversión cercana a los 1.7 billones de pesos.​