Inicio de sesión
​​​​

Subred Norte ha ayudado a que más de 6 mil niños mejoren su salud oral​​

Diciembre 14,2017

Subred Norte ha ayudado a que más de 6 mil niños mejoren su salud oral

Subred Norte mejora la salud oral de los niños

Gracias al trabajo que viene adelantando la Subred Norte para fortalecer la cultura de una buena higiene oral, entre enero y noviembre de este año se realizaron 6.414 aplicaciones de barniz de flúor a niños que van desde sus primeros 12 meses de vida hasta jóvenes de 17 años.

Estas personas beneficiadas hacen parte de instituciones educativas distritales, jardines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fundaciones y organizaciones comunitarias de las localidades de Engativá, Barrios Unidos, Chapinero y Usaquén.

El odontólogo y especialista en patología oral Carlos Alberto Gaidos Nates es el gestor y líder de este trabajo articulado con la EPS Capital Salud, que, junto con su equipo de odontólogos, higienistas orales y auxiliares de odontología, cada vez más llegan a  estas poblaciones en Bogotá.

Las acciones que adelanta la Subred Norte junto con Salud Pública del Distrito, en el marco de la campaña nacional Soy Generación más Sonriente, incluye capacitaciones sobre la adecuada higiene oral: la limpieza con hilo dental, el cepillado, el enjuague y la concientización de visitar periódicamente al higienista dental.

De esta manera, la Subred Norte continuará con las jornadas, hasta llegar a la meta del 25 % en la prevención de la caries a nivel distrital, para lo cual hace un seguimiento exhaustivo con acciones como la aplicación obligatoria de la fluorización dos veces al año y un control y asignación de citas, para llevar a cabo el tratamiento preventivo en las personas que lo requieran.

Esta estrategia está alineada a la Política de Atención Integral en Salud y al Modelo Integral de Atención en Salud y contribuirá a incrementar en un 20 % las coberturas de prevención y detección temprana en la salud bucal, con énfasis en la primera infancia.