Inicio de sesión
​​​​

Fuera de peligro mujer habitante de calle, tras ser atendida por tuberculosis, desnutrición y consumo de estupefacientes​​

Febrero 09,2018

Fuera de peligro mujer habitante de calle, tras ser atendida  por tuberculosis, desnutrición y consumo de estupefacientes

Habitante de calle fuera de peligro de varias afecciones médicas

Brenda Carolina Useche, de 38 años, permaneció varios días al borde de la muerte por cuenta de una tuberculosis que adquirió en su condición de habitante de calle, pero gracias a los médicos y especialistas de la USS Santa Clara hoy está fuera de peligro y en proceso de rehabilitación, al someterse a un tratamiento para abandonar el consumo de estupefacientes.

La mujer había sido internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro asistencial por cuenta, además, de un grave cuadro de desnutrición y problemas respiratorios que pusieron en riesgo su estado de salud.

Con un riguroso tratamiento a cargo de especialistas de la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara, Brenda salió de su estado crítico, desapareció la infección bacteriana que contrajo en la calle, recuperó su peso y sus ganas de vivir.

"Los habitantes de calle llegan habitualmente con insuficiencia respiratoria a cuidado intensivo para ser apoyados con respiración mecánica, los recibimos desnutridos, con pérdida muy importante de masa corporal y peso. En el caso de Brenda su recuperación ha sido sorprendente y nos alegra que ya esté recuperada", el avance de esta paciente es sorprendente porque se adhirió completamente al programa"  afirmó el médico Carlos Awad, quien lideró el tratamiento de la paciente.

Por su parte, Brenda expresó: "Yo llegué sin signos vitales, muy enferma, no tenía conocimiento y padecía de tuberculosis. Me siento bien atendida, los médicos y enfermeras me han dado mucho ánimo para seguir con mi tratamiento, siento que soy una mejor persona, que valgo mucho, que la vida me ha dado una segunda oportunidad para salir adelante".

Con estas acciones, la Subred Centro Oriente  continúa trabajando por la salud de Bogotá, garantizándoles a los pacientes y usuarios una atención oportuna y digna.​