Inicio de sesión
​​​​

Subred Norte recupera salud de paciente y ayuda a reencontrarlo con su familia​​

Febrero 20,2018

Subred Norte recupera salud de paciente y ayuda a reencontrarlo con su familia

Subred Norte recupera salud de paciente

Una infección severa de tejidos blandos en su pierna derecha que derivó en fascitis necrotizante (bacterias que, literalmente, se comen la piel y el músculo) fue el diagnóstico con el que, a comienzos de diciembre del año pasado, Héctor Francisco Méndez ingresó a la Unidad de Cuidado Intensivo de la USS Engativá, donde de inmediato, de manera exitosa, fue intervenido quirúrgicamente y tratado con antibióticos aplicados vía intravenosa.  

Héctor, de 73 años, es consciente de que la rápida reacción del equipo de médicos evitó que perdiera su miembro inferior. Hoy, agradece el servicio que le prestaron, sin tener seguridad social, durante los más de 30 días que duró hospitalizado.

"Los médicos y las enfermeras que estuvieron todo el tiempo pendiente de mí también me dieron amor del bueno, se les veía esa vocación de servicio por las personas que no tenemos a quién acudir. Les agradezco por esa entrega tan incondicional", aseguró el señor Méndez, con la voz entrecortada y desprendiendo lágrimas.

Héctor, que se dedica al reciclaje desde la década del 90 en Bogotá, estando en la USS Engativá, manifestó haberse separado de su esposa y llevar sin ver a sus cuatro hijos varios años. Los profesionales del área de Trabajo Social y Atención al Usuario se dieron a la tarea de ubicar a su familia y después de un mes de intensa búsqueda lograron dar con uno de sus hijos en el barrio El Claret, en el sur de la ciudad, con el que no se veía hacía dos años.   

Para la Subred Norte es de gran satisfacción seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los usuarios y sus familias, siendo un caso como este, el impulso para continuar con una excelente, cálida y humana prestación integral de servicios de salud.