Inicio de sesión
​​​​

Distrito lanzó segundo diplomado de liderazgo y participación ciudadana en salud​​

Febrero 21,2018

Distrito lanzó  segundo diplomado  de liderazgo y participación ciudadana en salud

Distrito lanzó  segundo diplomado

Para ver el video haga clic Aquí​ ​

La Secretaría Distrital de Salud junto  con la  Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. dieron inició al segundo "Diplomado en Habilidades de Liderazgo y Participación Ciudadana en Salud".

Según el subsecretario de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía, Gilberto Álvarez Uribe, "al diplomado se inscribieron 200 personas  que están comprometidas con ayudar y contribuir a mejorar la salud de la comunidad desde la misma comunidad". Agregó el funcionario que con esta estrategia pedagógica se busca formar líderes para que puedan desempeñarse en nuevos espacios de participación social en salud.

Las capacitaciones están a cargo de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS,  y comprende seis módulos, así: 1. Normatividad y función del sistema de general de seguridad social en salud; 2. Política de participación social en salud; 3. Empoderamiento ciudadano y organizaciones sociales; 4. Calidad y humanización  de la salud; 5. Herramientas de análisis, gestión y evaluación de programas; 6. Modelos de intercambios de saberes y buenas prácticas.

El curso vincula a miembros de comités de participación comunitaria en salud, Copacos, asociaciones de usuarios, líderes de salud y población en general.

El diplomado tendrá una duración de tres meses y medio con un total de 107 horas, 90 de las cuales  son presenciales y 17 virtuales.

Con los talleres se da cumplimiento al plan de acción de Política de Participación Social en Salud, PPSS, que fue concertado con la comunidad  y con el que se busca el control, gestión y fiscalización de las instituciones del sistema de salud.