Inicio de sesión
​​​​

Con éxito terminó el 2° Foro Internacional de Asociaciones Público-Privadas en Salud​​

Febrero 22,2018

Con éxito terminó el 2° Foro Internacional de Asociaciones Público-Privadas en Salud

Con éxito terminó el 2° Foro Internacional APP en Salud

Con la asistencia de más de 800 personas, entre inversionistas, constructores, empresarios y medios de comunicación, nacionales y extranjeros, culminó, con éxito, el 2° Foro Internacional de Asociaciones Público-Privadas en Salud (APP), organizado por la Administración Distrital y realizado en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Durante el primer día del evento, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó su ambicioso programa de infraestructura hospitalaria para la capital del país y anunció que espera dejar contratadas las megaobras en salud antes de terminar su administración.

"Ahora viene la construcción de los grandes hospitales nuevos como Usme, Bosa, Simón Bolívar, Santa Clara e Instituto Materno Infantil, obras con las que fortaleceremos toda la red pública hospitalaria de Bogotá", dijo Peñalosa en su intervención.

A su turno, Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud, expresó que "la masiva asistencia en el foro demuestra la confianza y la seguridad que tienen los inversionistas privados en la ciudad, en nuestro programa de infraestructura hospitalaria que es una iniciativa sería, bien trabajada y organizada".

Alejandro Gaviria Uribe, Ministro de Salud y Protección Social, hizo un reconocimiento público al trabajo que realiza el Distrito en materia de salud: "con los nuevos proyectos de infraestructura hospitalaria para Bogotá se continuará garantizando el derecho a la salud, la voluntad política que hay ahora debe permanecer, para que lo que se avance en estos años sea irreversible".

Frente a los megaproyectos que en salud ejecutará el Distrito, Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación afirmó: "Creo que las noticias son muy positivas, se ha avanzado de manera interesante y valoro muchísimo el interés en asistir al foro porque creo que este proyecto de salud para Bogotá tiene un liderazgo absolutamente esencial".

En el segundo día del Foro Internacional de Asociaciones Público-Privadas 240 empresas interesadas en participar en el proceso de licitación para la construcción de los nuevos hospitales, compartieron, entre ellas, iniciativas exitosas de acuerdo con su experiencia en el sector Salud.

Finalmente, en el tercer y último día del foro, 80 constructores e inversionistas hicieron un recorrido por el complejo hospitalario San Juan de Dios, lugar en el que se construirán los hospitales Santa Clara y el Instituto Materno Infantil.

Datos importantes del foro ​

  • Asistentes: 850 personas
  • Empresas presentes: 240
  • Países de origen: 11
  • Citas realizadas: 117
  • Páneles de análisis y discusión: 3
  • Medios de comunicación: 21