Inicio de sesión
​​​​

Semana de la cultura de la seguridad social 2018​​

Abril 24,2018

Semana de la cultura de la seguridad social 2018

Semana de la cultura de la seguridad social 2018

Para ver el video haga clic ​Aquí​

Más personas con acceso a la salud, con servicios oportunos, integrales y eficientes, son motivos para que en la Secretaría Distrital de Salud lleve a cabo la Semana de la Cultura de la Seguridad Social 2018 que tendrá desarrollo del 24 al 27 de abril.

Según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, con corte a 31 de marzo de 2018, en Bogotá 7.525.944 personas se encuentran afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), de las cuales 6.231.294 en el régimen contributivo y 1.177.144 en el régimen subsidiado.

Durante esta semana se realizarán conversatorios sobre los principales componentes del Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, actividades de promoción de jornadas académicas y una feria de servicios que buscan dar a los usuarios y colabores públicos herramientas para la construcción de cultura ciudadana hacia el fomento de la seguridad social.

Además, la Subsecretaría de Servicios de Salud y Aseguramiento de la SDS realizará talleres, exposiciones y eventos lúdicos, para que, a partir de casos prácticos, se busque la reflexión sobre los valores y principios de la seguridad social. De igual manera, se prestará orientación extranjera y a víctimas del conflicto armado interno.

En 2011 la Ley 1502 declaró de interés general el estímulo, la educación, el fomento y apropiación de la cultura de la seguridad social en Colombia y decretó la última semana de abril de cada año como la oportunidad para llevar a cabo actividades informativas y pedagógicas de difusión.