Inicio de sesión
​​​​

Plataforma Sexperto seleccionada entre las 15 mejores iniciativas sociales del mundo​​

Septiembre 21,2018

Plataforma Sexperto seleccionada entre las 15 mejores iniciativas sociales del mundo

Plataforma Sexperto seleccionada entre las 15 mejores

La exitosa plataforma Sexperto, del Nuevo Modelo de Salud del alcalde Enrique Peñalosa, fue seleccionada entre las 15 mejores iniciativas sociales del mundo, de 350 participantes, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Esta importante selección fue realizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, EE. UU., (Officer, Health Community – Massachusetts Institute of Technology, Solve) que reúne a los principales innovadores del planeta en temas como salud, comunidades urbanas sostenibles, mujeres y tecnología, juventud, habilidades y la fuerza del trabajo del futuro.

La Secretaría Distrital de Salud, como creadora de la estrategia Sexperto, fue invitada a la premiación final que se realizará entre el 21 y el 25 de septiembre de 2018, en la ciudad de Nueva York, evento con el que se dará inicio a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sexperto nació de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría Distrital de Salud y la Fundación Santa Fe de Bogotá, en abril de 2017, para que los jóvenes de la ciudad recibieran información y asesoría, anónima y gratuita, en temas relacionados con salud sexual y reproductiva.​

Desde entonces, más de 800.000 jóvenes y adolescentes de 94 países han consultado la plataforma digital, en la que un equipo multidisciplinario de profesionales, con amplia experiencia en salud sexual, conformado por pediatras, ginecólogos, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas, entre otros, los ha guiado en la toma de decisiones.