Inicio de sesión
​​​​

Este sábado gran jornada de vacunación gratuita en Bogotá​​

Octubre 26,2018

Este sábado gran jornada de vacunación gratuita en Bogotá

La jornada será de 8 de la mañana a 4 de la tarde

Este sábado 27 de octubre, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en toda la ciudad se realizará una nueva jornada para vacunar de manera gratuita a menores de seis años, adultos mayores de 60 años y mujeres gestantes contra enfermedades como sarampión, polio, influenza y virus del papiloma humano (VPH), entre otras.

En las 20 localidades estarán dispuestos 300 puntos de vacunación de la red pública y de las instituciones privadas de salud. Además, las Subredes Integradas de Servicios de Salud, de la Secretaría Distrital de Salud (SDS), desplegarán puntos de atención masiva ubicados así:

Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente

  • Parque María Paz, calle 5A sur con carrera 82 (Kennedy)

Subred Integrada de Servicios de Salud Norte

  • Parque Amberes, carrera 95 con calle 128C. Barrio Rincón (Suba)

Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente

  • ​Polideportivo Molinos II, calle 48P sur # 4-30 (Rafael Uribe Uribe)

​Subred Integrada de Servicios de Salud Sur

  • ​Parque El Planchón, diagonal 49A sur # 18-54. Barrio San Carlos (Tunjuelito)
En lo corrido de 2018, en Bogotá se han vacunado más de 226.000 menores de seis años con las diferentes dosis del esquema regular.

Esta jornada es la oportunidad para que padres y cuidadores pongan al día las vacunas pendientes de los niños y así prevengan los riesgos de salud. Las vacunas que se aplicarán este sábado son: triple viral (sarampión, rubeola y paperas), polio, pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, rotavirus, neumococo, influenza y VPH.

La ubicación de todos los puntos de vacunación habilitados para esta jornada se pueden consultar en www.saludcapital.gov.co.