Inicio de sesión
​​​​

Caminata para promocionar la actividad física y la prevención de enfermedades crónicas​​

Noviembre 09,2018

Caminata para promocionar la actividad física y la prevención de enfermedades crónicas

Será este domingo, para celebrar el Día del Peatón

​Como parte de la celebración del Día del Peatón, el domingo 11 de noviembre la Alcaldía de Bogotá realizará una nueva jornada para promocionar entre los bogotanos la actividad física para prevenir las enfermedades crónicas y que se haga, a la vez, disfrutando de la ciudad.

La programación del día inicia a las 8:00 de la mañana con la Caminata contra la Obesidad y la Diabetes, que recorrerá la carrera Séptima, desde la calle 72 con carrera 11 hasta el parque Nacional.

El escenario principal de la jornada será la calle 36, junto al parque Nacional, en donde se ofrecerán diversas actividades, entre ellas la Feria 'Bogotá Vital es Salud Urbana', que incluye la Nutrimóvil, con chefs que enseñan sobre alimentación y preparaciones saludables; el Parche Activo, los Humovidentes y los Tomadores de pelo.

También habrá puntos de atención 'Cuídate, sé feliz', para la toma de talla y peso y la promoción de hábitos saludables; un museo de esculturas en memoria de los peatones, charlas de pedagogía en seguridad vial peatonal, actividad física por cuenta de la Recreo Vía y atención de los programas Ciclovía y Escuela de la Bici.

Adicionalmente, a las 10:00 de la mañana médicos de la Asociación Colombiana de EndocrinologÍa, Diabetes y Metabolismo dictarán charlas informativas sobre diabetes.

En Bogotá, apenas cinco de cada 10 mujeres y seis de cada 10 hombres realizan actividad física de manera frecuente. En cuanto a los niños, siete de cada 10 son sedentarios y pasan hasta cuatro horas diarias frente al televisor, el computador o las consolas de juegos.

Para mantener un buen estado físico y mental se recomienda, al menos, 150 minutos de actividad física a la semana o acumular cada día 10.000 pasos entre las diferentes actividades que se realicen.