Inicio de sesión
​​​​

Cerca de 5.400 personas se han beneficiado con los servicios de la Unidad Móvil de Atención y Equipo Itinerante ​​

Noviembre 13,2018

Cerca de 5.400 personas se han beneficiado con los servicios de la Unidad Móvil de Atención y Equipo Itinerante

La estrategia de la Subred Norte comenzó en julio de este año

​El nuevo equipo extramural de la Subred Norte, conformado por la Unidad Móvil de Atención y el Equipo Itinerante, en tan solo cuatro meses de su puesta en marcha intervino 5.331 personas, que se beneficiaron con la atención de médicos, enfermeras e higienistas orales.

La estrategia, que tiene como propósito fortalecer las acciones de promoción y el mantenimiento de la salud para los usuarios de la EPS Distrital Capital Salud canalizados por el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas (en su componente Espacio Vivienda), priorizó puntos de concentración familiar, barrios, fundaciones, colegios, jardines, asociaciones, grupos de interés, usuarios detectados a partir de búsqueda activa, e incluso las mismas unidades de servicio de la Subred.

De este modo, entre julio y octubre fueron atendidas en higiene oral 2.543 personas. En cuanto a consultas, en el mismo periodo se realizaron 1.728 atenciones en medicina general y 1.060 de enfermería.  

Las atenciones de la Unidad Móvil se programaron de acuerdo con el trabajo de georreferenciación y las rutas de los equipos de Salud Pública en los barrios Engativá Centro, Boyacá Real, Garcés Navas, Ferias, Minuto de Dios (localidad de Engativá); Rincón, Aures, Berlín, Gaitana (localidad de Suba); Verbenal (localidad de Usaquén), y en un amplio sector de la localidad de Chapinero. En total fueron 3.115 atenciones (1.638 de higiene oral, 1190 de medicina general y 287 de enfermería).

Por su parte, el Equipo Itinerante realizó 1.067 acciones (505  de higiene oral, 268 de medicina general y 294 de enfermería) en las asociaciones Codito, Mundo de Colores, Creciendo con Amor y Familia, Gracia de Crecer, Jardines Rincón y El Progreso; las fundaciones Centro Mya y ACPHES; el Jardín Infantil Manuelita, y en el Colegio Hunza.

Con el fin de ampliar la cobertura en la población identificada y de disminuir las barreras de acceso, también se ejecutaron atenciones en las unidades de salud Bachué, Boyacá Real y Prado Veraniego, y en los CAPS Suba, Chapinero, Rincón, Emaús y Verbenal. 400 fueron de higiene oral, 270 de medicina general y 479 de enfermería, para un total de 1.149. 

​Dra_Adriana Valbuena_gestora Epidemiología Subred Norte_mp3​