Inicio de sesión
​​​​

Secretaría de Salud presentó los logros y avances del Modelo Integral de Atención en Salud en Bogotá​​

Diciembre 06,2018

Secretaría de Salud presentó los logros y avances del Modelo Integral de Atención en Salud en Bogotá

El Foro contó con participación de actores y expertos técnicos

La Secretaría Distrital de Salud a través del Centro Distrital de Educación e Investigación en Salud (CDEIS) realizó el Foro "Una Mirada Distrital al Modelo Integral de Atención en Salud - MIAS", que convocó a distintos representantes de los actores del modelo como Entidades Promotoras de Salud – EPS, Instituciones Prestadoras de Salud – IPS, agentes reguladores, Superintendencia de Salud y Ministerio de Salud y Protección Social.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Anabelle Arbeláez, Subsecretaria de Servicios de Salud y Aseguramiento, quien explicó que el MIAS permite hacer una adecuada articulación con los planes nacionales y el Plan Territorial de Salud del Distrito, por lo cual es un ejercicio de suma importancia para consolidar y garantizar una adecuada atención a los usuarios.

De igual forma, recalcó que los aportes de diversos sectores como la academia son clave para la capacitación del talento humano y así garantizar la atención primaria en salud. "Los aportes de las asociaciones científicas permiten definir rutas, guías y protocolos, dando al paciente toda la garantía científica", indicó la Dra. Arbeláez.

En el evento, que contó con más de 300 asistentes y transmisión vía streaming, intervino el Dr. Gilberto Álvarez, Subsecretario de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía; la Dra. Patricia Arce, Subsecretaria de Salud Pública; la Dra. Adriana Posada, Directora de Planeación Sectorial, entre otros directivos, quienes expusieron sobre las acciones que viene realizando la Secretaría Distrital de Salud para fortalecer los componentes del Modelo Integral de Atención en Salud.

El Foro contó con la participación de expertos y académicos, con quienes se desarrollaron importantes temáticas como el Rol del Asegurador y Esquema de Incentivos en el Sistema General de Seguridad Social en Salud; Avances para Otros Componentes del Modelo Integral de Atención en Salud"; así como la presentación del Proyecto "Bogotá Digital" –a cargo de la Dra. Arleth Saurith Contreras, Directora TIC de la entidad–.

​Las conclusiones del Foro "Una Mirada Distrital al Modelo Integral de Atención en Salud - MIAS" permitirán definir resultados y retos del modelo en el Distrito Capital, y que serán de gran aporte para enriquecer la líneas de acción que desde la Secretaría Distrital de Salud se vienen aplicando en sus diferentes componentes.

Dra_Olga_Patricia_Arias_Centro_Distrit_Educacion_Invest_Salud_mp3​​