Inicio de sesión
​​​​

Reducción histórica del 85% de personas quemadas por pólvora en celebración de Año Nuevo​​

Enero 01,2019

Reducción histórica del 85% de personas quemadas por pólvora en celebración de Año Nuevo

Pabellón quemados Hospital Simón Bolívar, sin personas afectadas por pólvora

Las autoridades distritales informaron que durante la celebración de Año Nuevo solo una persona resultó quemada por pólvora, lo que representa una disminución del 85% con relación al año anterior cuando se presentaron 7 casos.

El caso se presentó en la localidad de Kennedy. De acuerdo con el reporte de las autoridades la persona afectada no fue hospitalizada debido a que fue una lesión leve que comprometió menos del 5 por ciento de extensión del cuerpo.

Es importante destacar que el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar permanece con 0 quemados por pólvora, un hecho histórico en la ciudad.

A la fecha, durante toda la temporada se registra una histórica reducción de quemados por pólvora en Bogotá.

En 62% disminuyó el número de personas atendidas comparado con la misma temporada de 2017. Mientras en el mismo período del año pasado se reportaban 50 casos, este año tan solo se han presentado 19.

Es importante resaltar que la disminución en el uso de la pólvora fue el común denominador de las fiestas de fin de año en la ciudad. En la celebración de Navidad solo se presentaron 5 casos, ninguno de gravedad.

Lucha contra venta ilegal de pólvora

Así mismo, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá y el liderazgo de la Secretaría de Gobierno, se logró la incautación de cerca de 2 toneladas de elementos pirotécnicos en la capital del país, durante 122 operativos.

Las autoridades también vienen adelantando trabajo de prevención en los barrios para recordarles a los comerciantes que está prohibida la comercialización de pólvora y alertar al resto de la ciudadanía sobre los peligros de quemar totes, volcanes, voladores, rosetas, entre otros.