Inicio de sesión
​​​​

3.140 jóvenes se han capacitado sobre sexualidad y paternidad responsable​​

Enero 10,2019

3.140 jóvenes se han capacitado sobre sexualidad y paternidad responsable

El Rincón del Joven busca la prevención de embarazos a temprana edad

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente en su Unidad de Servicios de Salud (USS) Laureles, cuenta con uno de sus programas bandera que se denomina 'El Rincón del Joven'. En 2018 está estrategia capacitó a más de 3.140 jóvenes o adolecentes, entre mujeres y hombres en paternidad y sexualidad responsable, superando los 1.500 que asistieron en el año 2017.

Esta estrategia busca la prevención de embarazos a temprana edad y lo hace a través de actividades lúdicas en las que se resuelven dudas relacionadas con el manejo de su sexualidad, y se les enseña métodos de regulación de la fecundidad, entre otros aspectos

"En este lugar los profesionales de la salud realizan actividades de socialización alrededor del "Árbol de la vida", donde se crea amor propio, la maternidad y la paternidad responsable y se le enseña al joven a visionar sobre un proyecto de vida", indicó Ana Bolívar, referente para jóvenes de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente.

El programa beneficia a adolescentes de las cuatro localidades que conforman la Subred (Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón) sin importar su tipo de aseguramiento en salud.

"El programa me ha ayudado a tener una responsabilidad en mi educación sexual, en tener relaciones sexuales responsables en mi proyecto de vida, enfocarme en mis estudios y pensar en no ser padre a temprana edad", expresó Elkin Cayon joven beneficiado.

"El Rincón del Joven" hace unos meses recibió la importante visita de Allisson Handley, quien lideró la estrategia para la prevención del embarazo adolescente en el Reino Unido. La Dra. Handley visitó la Subred Sur Occidente como parte de su visita al Distrito en el marco de intercambio de buenas prácticas en prevención de paternidad y maternidad temprana.

El objetivo de la visita era conocer de primera mano las estrategias que estamos realizando en la ciudad en el Programa de Prevención y Atención a la Paternidad y Maternidad Temprana, incluyendo el Rincón del Joven, y tomarlas como referencia para implementarlas en su país.

"El Rincón del Joven" está abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en la USS Laureles que está ubicada en la calle 73A Sur No. 88 – 39 en la localidad de Bosa.

Ana_Bolívar_Referente_Rincón_del_Joven_Subred_Suroccidente