Inicio de sesión
​​​​

Secretaría de Salud valoró las condiciones y riesgos de 1.825 personas en el Día sin carro​​

Febrero 08,2019

Secretaría de Salud valoró las condiciones y riesgos de 1.825 personas en el Día sin carro

Se sensibilizaron 3.857 ciudadanos con recomendaciones de salud

Para ver el video haga clic aquí​

Durante la jornada de Día sin carro y sin moto en Bogotá, el jueves 7 de febrero, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) valoró las condiciones de salud de 1.825 personas que acudieron a los 16 puntos Cuídate, sé feliz que dispuso la Alcaldía de Bogotá en sitios estratégicos de la ciudad.

Mediante el tamizaje de las condiciones crónicas, con la toma de tensión, talla, peso, glucometría y perímetro de cintura y un test de estilos de vida saludable, los profesionales de la SDS, entre ellos nutricionistas, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería y técnicos ambientales, les informaron a ciclistas y peatones sobre sus factores de riesgo cardiovascular.

Además, en los puntos Cuídate, sé feliz se sensibilizó a 3.857 ciudadanos con recomendaciones de salud en cuanto a los efectos de la calidad del aire y de la radiación ultravioleta.

Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) atendió 702 llamadas de ciudadanos desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Se reportaron 802 incidentes en la ciudad y hubo 250 despachos de ambulancias.

Entre las atenciones del CRUE se registraron 65 accidentes de tránsito, siete peatones lesionados, 24 ciclistas lesionados por accidente de tránsito y 10 más que tuvieron otro tipo de accidentes.

En el Día sin carro y sin moto, 990 funcionarios del sector salud participaron además en caravanas peatonales desde diferentes puntos hasta las sedes de trabajo.