Sign In
​​​​

Hombre que se amputó el pie con una guadañadora recupera su extremidad, gracias a médicos de la USS Kennedy​​

Abril 15,2019

Hombre que se amputó el pie con una guadañadora recupera su extremidad, gracias a médicos de la USS Kennedy

Médicos USS Kennedy, salvaron pie izquierdo de campesino

Gracias a la oportuna intervención de los médicos de la Unidad de Servicios de Salud Occidente Kennedy, Joselin Layton, un campesino de 45 años del municipio de Briceño (Boyacá), salvó su pie izquierdo luego de que se lo amputara cuando manipulaba una guadañadora, trabajando en labores de campo.

El hombre llegó trasladado del hospital de Chiquinquirá, Boyacá, con lesiones muy graves en su pie, tanto en músculos como en huesos. "Se realizó rápidamente un inventario de las lesiones y control de daños que tenía el paciente debido a que al estar expuestos los tejidos estos evolucionan a la muerte de los mismos, por lo que era urgente operarlo, preservar la extremidad y lograr mantener su función", aseguró Daniel Carvajal Muñoz, ortopedista y traumatólogo de la Subred Sur Occidente.

Durante la cirugía los galenos debieron realizar injertos de reparaciones nerviosas y una tenorrafía, que consiste en la sutura de los dos extremos seccionados de un tendón. "Los resultados y evolución del paciente con este tipo de cirugía se ven después de los 7 meses, si no se presenta ningún tipo de problema", dice Daniel Carvajal Muñoz, ortopedista y traumatólogo.

"Gracias a Dios me han atendido muy bien los médicos, los cirujanos y las enfermeras, el trabajo en mi pie ha sido maravilloso, me lo salvaron", manifestó Joselin, quien se recupera satisfactoriamente.

Daniel_Carvajal_ortopedista_y_traumatologo_Subred_Sur_Occidente

Joselin_Layton_paciente_USS_Kennedy​​