Inicio de sesión
​​​​

En el hospital Simón Bolívar reconstruyen rostro​​

Agosto 13,2019

En el hospital Simón Bolívar reconstruyen rostro

Especialistas extrajeron el arma y reconstruyeron la cavidad nasal de la mujer.

​Un cuchillo de 15 centímetros de longitud fue retirado del rostro de una mujer, de 67 años, por los médicos especialistas en cirugía maxilofacial del hospital Simón Bolívar, de la Subred Norte, quienes, además, tuvieron que reconstruirle la cavidad nasal. 

“Apenas la paciente ingresó al servicio de urgencias se verificó que estuviera hemodinámicamente estable y se procedió a realizar la cirugía para extraer el elemento. Se controló el sangrado y afortunadamente los vasos sanguíneos de alto calibre no fueron afectados, por pocos milímetros”, comentó Natalia Novoa Robles, médica del hospital Simón Bolívar. 

La mujer contó que fue agredida mientras caminaba por una vía pública en el norte de Bogotá, sufriendo una profunda herida desde la nariz hasta la mejilla. Afirmó que una transeúnte y dos miembros de la Policía la auxiliaron y la trasladaron al hospital.  

“Fui intervenida por doctores, especialistas en este tipo de lesiones, con una gran calidad humana y en realidad la atención ha sido muy buena, los residentes también han estado muy atentos e incluso los he felicitado”, comentó la paciente. 

La mujer evoluciona satisfactoriamente, sin sangrado y cuenta con el monitoreo permanente del servicio de cirugía oral y maxilofacial, liderado por el doctor Diego Barreto.

Haga clic aquí para escuchar a ​​Natalia Novoa, médica del Hospital Simón Bolívar​.​