Inicio de sesión
​​​​

Sorpresivo nacimiento de trillizas en hospital del Distrito ​​

Septiembre 16,2019

Sorpresivo nacimiento de trillizas en hospital del Distrito

El triple parto requirió del trabajo de todo un equipo de profesionales.

​Caterine González llegó al Hospital Materno Infantil, procedente del municipio de La Dorada (Caldas), convencida de que daría a luz mellizas, cuando sorpresivamente de su vientre nacieron tres hermosas bebés que hoy llenan de alegría su vida.

Un equipo de profesionales de la Subred Centro Oriente descubrió que eran tres niñas las que venían en camino, demandando toda la atención por la complejidad del caso, debido a que la bebé que no habían visto dentro del vientre, en otras instituciones de salud, estaba creciendo en medio de sus dos hermanas y se encontraba muy pequeña.

“Nosotros íbamos en nuestro pueblo a que revisaran a mi esposa, pero siempre nos decían que eran dos niñas. Nos vinimos para la Capital y cuando llegamos al Hospital Materno Infantil hicieron una junta médica y finalmente nos dijeron que no eran dos sino tres”, afirmó Fernando Zárate, padre de las trillizas y quien junto a su esposa se dedican al cultivo de café.

De acuerdo con Eduardo Augusto Gálvez Cuítiva, médico pediatra, neonatólogo y perinatólogo de la Subred Centro Oriente, “tuvimos el nacimiento de tres pacientes, fruto de una misma gestación de padres procedentes de zona rural. En el nacimiento abdominal se contó con todo el equipo para poder atender tanto la gestación, la mamá y a las tres pacientes”. 

Según el informe médico, la primera niña, María Fernanda, nació pesando 1.060 gramos; después llegó María José que nació pesando 860 gramos y la menor de las trillizas, María Alejandra, nació con un peso de 1.160 gramos. “Las pequeñas están saliendo adelante con el apoyo de todos nosotros y sobre todo con el acompañamiento de sus padres que siempre han estado al tanto de la evolución de sus tres pequeñas” afirmó el médico pediatra, neonatólogo y perinatólogo, Eduardo Augusto Gálvez Cuítiva.

Actualmente, las niñas completan 25 días de nacidas y a pesar de haber presentado complicaciones asociadas a la prematuridad, se ha logrado una estabilización adecuada de las tres pequeñas, aumentando su peso considerablemente. Hoy los profesionales de la salud de la Subred Centro Oriente continúan trabajando por el bienestar de las pequeñas, prestándoles servicios integrales de salud.​

Haga clic aquí para escuchar a Eduardo Augusto Gálvez Cuítiva, médico pediatra, neonatólogo y perinatólogo de la Subred Centro Oriente.