Inicio de sesión
​​​​

Unidad renal de El Tunal atiende 287 personas al mes​​

Septiembre 17,2019

Unidad renal de El Tunal atiende 287 personas al mes

La unidad renal cuenta con 47 máquinas de diálisis al servicio de los pacientes.

​El hospital El Tunal, de la Subred Sur, continúa fortaleciendo los servicios de salud y hoy con sus 47 máquinas de diálisis beneficia a 287 pacientes con enfermedad renal, mensualmente.

Son dos amplias y modernas salas, equipadas con 32 y 15 máquinas cada una, respectivamente. Al día son atendidas 45 personas, usuarias de la Eps Capital Salud y la red pública hospitalaria de Bogotá. Cada paciente recibe tratamiento, en promedio, durante cuatro horas para poder reemplazar parcialmente la función de los riñones.

En horario de 6 a.m. a 10 p.m., de lunes a sábado, dos auxiliares de enfermería, una enfermera, un médico y un especialista nefrólogo se encargan de la atención en la unidad renal, brindándoles a los pacientes servicios de calidad y contribuyendo a mejorar su bienestar.

“El objetivo de cada máquina es prestar apoyo a la función del riñón que ha perdido, es limpiar la sangre del paciente, sacar el exceso de ácidos, sales, agua, etc., que tiene acumulado por la falla renal”, explicó Neil Mendoza, nefrólogo de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur.

El servicio en la unidad renal se complementa con las acciones de trabajo social y psicología, prestando apoyo al paciente y su familia que garanticen la continuidad del tratamiento.

Gracias a la gestión y calidad humana del alcalde Enrique Peñalosa, continúa el fortalecimiento del sector Distrital de Salud, mediante la modernización de las cuatro Subredes Integradas de Servicios, para beneficio de nuestros usuarios.​
Haga clic aquí para escuchar a Liliana Cepeda, directora Hospitalaria Subred Sur.