Inicio de sesión
​​​​

Distrito conmemora día mundial de la Salud Mental​​

Octubre 10,2019

Distrito conmemora día mundial de la Salud Mental

Con el lema “Todos Juntos podemos Salvar vidas”

Con el lema "Todos juntos podemos salvar vidas", el Distrito se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental con el que se busca generar conciencia sobre los problemas de salud mental en el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo a esta situación que afecta a millones de personas.

Para conmemorar esta importante fecha, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Distrital de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Colombia Joven de la Presidencia de la República realizaron una jornada de sensibilización, en la biblioteca Virgilio Barco, con diferentes jóvenes provenientes de Quibdó, Tumaco, Buenaventura y Bogotá, entorno a la salud mental y la prevención de situaciones como el suicidio.

En el evento participaron Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud y Protección Social; Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud; Ginna Tambini Gómez de Mung, representante para Colombia de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS; Raiza Deluque Curiel, Consejera Presidencial para la Juventud; estudiantes universitarios, líderes indígenas y de las juventudes.

Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud, habló sobre las diferentes estrategias implementadas por la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa, que contribuyen a mejorar la salud mental, destacando la campaña 'Háblalo, hazlo por tu salud mental' y la plataforma digital Háblalo.com.co.

"Invito a los jóvenes a consultar nuestra plataforma Háblalo.com.co en la que pueden interactuar, chatear y hablar de manera anónima. Ya llevamos más de 150 mil visitas, es una plataforma dinámica, más cercana y es una excelente herramienta para todos los jóvenes", dijo Luis Gonzalo Morales Sánchez.

Por su parte, Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud y Protección Social, hizo un reconocimiento a la plataforma distrital Háblalo.com.co: "Yo quiero hacer nuevamente un reconocimiento al Distrito y a la Secretaría de Salud por la plataforma Háblalo. Aquí el Distrito de nuevo está haciendo una innovación, aprovechando la tecnología e interviniendo en el centro del tema más importante probablemente para la prevención de las afectaciones de la salud mental y es poder hablar de ellas".