Inicio de sesión
​​​​

En Hospital de Meissen salvan niña con hidronefrosis gigante​​

Octubre 30,2019

En Hospital de Meissen salvan niña con hidronefrosis gigante

La niña fue intervenida tras confirmarse la extraña complicación.

​Fuera de peligro y con evolución satisfactoria, se encuentra una niña venezolana de cinco años de edad, quien exitosamente fue intervenida por médicos del hospital Meissen, tras presentar una extraña complicación conocida como hidronefrosis, que es la inflamación de los riñones y de los conductos encargados de evacuar la orina, haciendo que esta se acumule en el cuerpo.

“La niña ingresó a los servicios de urgencias pediátricas presentando una masa en su estómago y de acuerdo con los estudios realizados se determinó que eran causadas por una hidronefrosis gigante en la parte izquierda, que le comprimía todos sus órganos provocando, además, una desnutrición severa que agravaba su condición de salud”, afirmó Henry Orozco Solano, Pediatra de la Subred Sur.

Ante la gravedad de su enfermedad, la pequeña paciente fue traída desde Valledupar, recibiendo una oportuna atención de los servicios de cirugía pediátrica, pediatría y nefrología, quienes por un procedimiento llamado nefrectomía, corrigieron su patología.

“Nos atendieron excelentes médicos, estamos muy agradecidos, siempre recibimos la mejor atención, desde el equipo de enfermería hasta los especialistas, a pesar de que no contamos con recursos nos brindaron todas las atenciones que requeríamos para la recuperación de la niña”, aseguró la madre de la paciente.

Casos como el de la niña venezolana demuestran el éxito del Nuevo Modelo de Salud, implementado por el alcalde Enrique Peñalosa, que reunió todas las especialidades en el hospital Meissen para brindar un completo tratamiento. En lo corrido del año la Subred Sur ha realizado más de 2.100 consultas de nefrología, cerca de 600 de ellas para pacientes de pediatría.​

Haga clic aquí​ para escucha al dr. Henry Orozco, pediátra de la Subred Sur.