Inicio de sesión
​​​​

Trabajo de parto por celular salva la vida de recién nacido​​

Noviembre 15,2019

Trabajo de parto por celular salva la vida de recién nacido

Tras el parto, el recién nacido y su madre fueron llevados al Hospital de Meissen.

​Un exitoso trabajo de parto, coordinado entre médicos de la Secretaría Distrital de Salud y un patrullero de la Policía Nacional, vía celular, permitió salvarle la vida a un bebé que nació sin signos vitales, luego de que su madre diera a luz anticipadamente.  

Sin tiempo de acudir a un hospital o centro asistencial, la mujer, de nacionalidad venezolana, fue atendida inicialmente por vecinos que de inmediato reportaron el caso a la línea de emergencias 123, ocurrido en el sector conocido como Tocaimita, de la localidad de Usme. 

La llamada de la comunidad fue transferida al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Secretaría Distrital de Salud, desde donde la médica Lady Johanna Torres les entregó indicaciones de reanimación. Minutos después llegó al lugar un patrullero de la Policía Nacional quien continuó con la misma labor, bajo la coordinación del organismo de salud.

"Al patrullero se le informa que continúe con las compresiones al tórax del recién nacido, puesto boca arriba y se da asesoría en ventilaciones hasta que llega la ambulancia medicalizada al sitio, continuando con la reanimación a cargo del médico del vehículo de emergencias", explicó la médica Lady Johanna Torres.

Posteriormente, en la ambulancia del Distrito, el bebé fue trasladado al hospital de Meissen donde llegó con signos vitales. El recién nacido permanece bajo estricto control médico y su pronóstico es estable.

La joven madre, de 23 años, también recibe atención médica y su condición de salud es óptima, aunque deberá seguir los controles propios del postparto.​

Haga clic aquí para escuchar a Leidy Johana Torres, médica del Centro Regular de Urgencias y Emergencias - CRUE.