Inicio de sesión
​​​​

Alerta Verde hospitalaria por marchas del 21 de noviembre​​

Noviembre 20,2019

Alerta Verde hospitalaria por marchas del 21 de noviembre

La alerta verde busca garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud.

​Con motivo de la jornada de marchas programada para este jueves 21 de noviembre, la Secretaría Distrital de Salud declara la alerta verde hospitalaria en toda la red pública y privada de Bogotá, a partir de las 6:00 p.m. del miércoles 20 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del viernes 22 de noviembre.

Esta medida preventiva se toma con el propósito de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud y responder de manera oportuna ante situaciones de urgencia y emergencia en la ciudad.

Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) solicita a los prestadores de servicios de salud de Bogotá tener activado un Plan Hospitalario de Emergencias (PHE), disponibilidad de recurso humano, insumos, suministros, materiales y equipos, y reportar al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE- cualquier novedad.

De igual forma, la SDS les recomienda a los ciudadanos la importancia de conservar un buen comportamiento durante las marchas que permita preservar la integridad física. Recuerde siempre llamar a la línea de emergencias 123 ante cualquier situación que lo amerite y haga buen uso de los servicios de ambulancias y urgencias. 

​Haga clic aquí para escuchar a Andrés Álvarez, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE-.