Inicio de sesión

Salud Pública

Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas

Bogotá vital ​​​

 
​​

 

En el marco del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”, la Subsecretaría de Salud Pública formuló el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas PSPIC 2017, que tiene como propósito “incidir e​n los riesgos colectivos e individuales generados por las condiciones de vida de la población, en el contexto urbano y rural, para prevenir y controlar la enfermedad y contribuir al mantenimiento de la salud”.


Los lineamientos para la formulación de este plan se basan en la adaptación de estrategias de alto impacto que se implementan a través de los diferentes espacios de vida y procesos transversales con el fin de contribuir a modificar estilos, modos y condiciones de vida. Teniendo en cuenta lo mencionado, el PSPIC cuenta con una Guía Técnica que presenta el marco normativo y teórico que lo rige, así como el direccionamiento estratégico requerido para el equipo que operativiza las acciones.


La guía se complementa con las fichas técnicas de espacios de vida y de procesos transversales donde se encuentran las definiciones de cada espacio y proceso junto con el alcance, los referentes conceptuales y el marco operativo. Con el fin de tener claridad frente a las diferentes acciones integradas y estrategias definidas para la implementación, se encuentran los anexos operativos que se complementan con documentos de consulta e instrumentos. Los lineamientos mencionados permiten orientar de forma clara y concreta las acciones a adelantar en las diferentes localidades del Distrito Capital.

 

 ​

Enlaces

 

​ ​​​​​​​​​​