Inicio de sesión

Subsistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)

Subsistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)  

La Seguridad y Salud en el Trabajo - SST procura la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva a la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.

El Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, se desarrolla a través de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, organización, planificación, aplicación, evaluación, auditoría y acciones de progreso con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo. El SG-SST es liderado e implementado por el empleador o contratante, con la participación de los trabajadores y/o contratistas, garantizando a través de dicho sistema, la aplicación de las medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo, el mejoramiento del comportamiento de los trabajadores, las condiciones y el medio ambiente laboral, y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo.

Requisitos del SG-SST:   

El SG-SST de la Secretaría Distrital de Salud se implementa a partir de los requisitos de la norma OHSAS 18001:2007 y el Decreto 1443 de 2014.

Líder del SG-SST:

De acuerdo con la Resolución 2172 de 2014, la Dirección de Gestión del Talento Humano es la encargada de emitir lineamientos para la implementación del SG-SST.​

  
  
  
  
No hay elementos para mostrar en esta vista de la biblioteca de documentos "Documentos Subsistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo".