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Subsistema de Control Interno (SCI)

Subsistema de Control Interno 

Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el propósito fundamental de servir como una herramienta gerencial para el control de la Gestión Pública. Su fin es generar una cultura del autocontrol y compromiso de la Alta Dirección, para su implementación, de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas y objetivos previstos.

Requisitos del SCI:

Este subsistema se implementa a través del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) el cual se enmarca, integra, complementa y desarrolla dentro de los principios del Autocontrol, Autoregulación y Autogestión.

El MECI concibe el Control Interno como un conjunto de elementos interrelacionados, donde intervienen todos los servidores de la entidad, como responsables del control en el ejercicio de sus actividades.

Líder del SCI:

De acuerdo con la Resolución 2172 de 2014, la Oficina de Control Interno es la encargada de emitir lineamientos para la implementación del SCI.​​​​

  
  
  
  
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