Inicio de sesión

Visitas de Referenciación y Alianzas Internacionales

 

Las alianzas internacionales hacen parte de las estrategias formuladas para el procedimiento de cooperación, pues éstas son uno de los insumos principales y la puerta de entrada para establecer la colaboración con otras instituciones, organizaciones, academia, sociedad civil y agentes cooperantes entre otras.

A continuación se presentan gran parte de los socios con los que se ha trabajado desde la institución y con quienes se ha logrado fortalecer los diferentes procesos implementados por la Secretaría Distrital de Salud.

 

Alianzas Internacionales en Salud  

ALIANZAS INTERNACIONALES 1.png 

- Con la Organización Panamericana de la Salud para establecer estrategias de cooperación técnica en temas tales como: VIH, APS, Drogas, Territorios Saludables, Urgencias y Emergencias, Donación de Órganos y Hospitales Verdes y Seguros, entre otros.

- La Oficina de Naciones Unidas para el Medio Ambiente

–PNUMA- para la Política de Salud Ambiental y el programa Hospitales Verdes.

- Secretaria de Medio Ambiente de Cataluña para la Política de Salud Ambiental, el Observatorio de Salud Ambiental y el programa Hospitales Verdes.

- Secretario General de la Red ‘Local Governments for Sustainability’ para la Política de Salud Ambiental, el Observatorio de Salud Ambiental y el programa Hospitales Verdes.

- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con Subsecretaría de Atención Ciudadana, Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana para la Atención Primaria en Salud y Atención al Ciudadano.

- Hospital Carlos III de Madrid/ Hospital Universitario La Paz, España, en el tema de manejo de pacientes con ébola - Ministerio de Salud de Perú: Participación de un experto en tema de los desafíos de la salud en los acuerdos jurídicos y políticos.

- Con la Oficina de Naciones Unidas para el VIH –ONUSIDA- , con el fin de aunar esfuerzos y apoyar la campaña Protege la Meta.

- Con el Hospital Charité de Berlin, Alemania, para la implementación de nuevas tecnologías en las unidades de cuidados intensivos para mejorar y agilizar la recuperación de los pacientes.

- Con Open Society Foundation (Nueva York, Estados Unidos) para intercambiar experiencias en el tema de consumo de sustancias psicoactivas, consumo de drogas en habitante de calle y CAMAD.

- Con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón para el proyecto Hospitales Verdes y el fortalecimiento de capacidades en atención de urgencias y emergencias en salud.

- Con la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables para contribuir a la apuesta ambiental de reducir la huella de carbono de los hospitales.

- Con la Agencia de Cooperación Alemana, para articular acciones en pro del Hemocentro Distrital.