Puede usar esta biblioteca Wiki para compartir conocimientos, intercambiar ideas, colaborar con su equipo en un diseño, crear un manual de instrucciones, crear una enciclopedia de conocimientos o simplemente escribir información diaria en un formato de fácil acceso y modificación.


Edición de páginas Wiki
Esta biblioteca Wiki proporciona edición del tipo Lo que se ve es lo que se obtiene (en sus siglas inglesas, WYSIWYG). Para editar una página, haga clic en Editar en la parte superior de la página. Puede insertar tablas e imágenes con sólo hacer clic en un botón. Cuando haya realizados los cambios deseados, puede hacer clic en Aceptar para actualizar la página.

Creación de vínculos a páginas
Puede establecer un vínculo con otra página de esta biblioteca Wiki escribiendo el nombre de la página entre corchetes dobles en el formulario de edición. Por ejemplo, escriba [[Principal]] para crear un vínculo con la página de nombre Principal y [[Cómo usar esta biblioteca Wiki]] para crear un vínculo a esta página.

Para crear un vínculo con una página y que éste muestre texto distinto del nombre de la página, escriba un carácter de barra vertical (|) tras el nombre de la página seguido del texto que desea mostrar. Por ejemplo, escriba [[Principal|Página principal]] para crear un vínculo etiquetado Página principal que remita a la página Principal.

Para mostrar dobles corchetes de apertura o cierre sin establecer ningún vínculo, escriba una barra diagonal inversa antes de los dobles corchetes. Por ejemplo, \[[ o \]].

Creación de páginas
Hay dos formas principales de crear una página en su biblioteca Wiki:
  1. Cree un vínculo Adelante a otra página y a continuación haga clic en él para crear dicha página:
    Este es el modo recomendado porque la página creada será más fácil de encontrar si hay otra que remite a ella.

    Los vínculos Adelante que remiten a páginas inexistentes aparecen con subrayado de guiones. Comience por agregar el vínculo (siga el proceso Creación de vínculos a páginas que aparecía antes en esta página). Haga clic en el vínculo para ir al formulario Crear página, donde puede empezar a escribir el contenido.

  2. Cree una página no vinculada a ninguna otra:
    En la sección Cambios recientes, haga clic en Ver todas la páginas. Luego, en el menú Nuevo, haga clic en Nueva página Wiki. Esto le llevará al formulario Crear página, donde puede empezar a escribir el contenido.

Administración de la biblioteca Wiki
Puede administrar las páginas de la biblioteca Wiki haciendo clic en Ver todas las páginas, en la sección Cambios recientes.

Restauración de una página
Si necesita restaurar una versión anterior de una página, haga clic en Historial al principio de ésta. Luego puede hacer clic en cualquier fecha para ver la página tal como existía en esa fecha. Cuando encuentre la versión que desea restaurar, haga clic en Restaurar esta versión en la barra de herramientas.

Ver vínculos entrantes
Puede ver las páginas que remiten a la página actual haciendo clic en Vínculos entrantes al principio de ésta.


Para obtener más información sobre el uso de las bibliotecas Wiki basadas en Windows SharePoint Services, haga clic en Ayuda en cualquier página de Windows SharePoint Services.