Inicio de sesión
​​​​

Secretaría de Salud explica estrategia para vacunar a mayores de 80 años​​

Febrero 24,2021

Secretaría de Salud explica estrategia para vacunar a mayores de 80 años

Más de 4000 mayores de 80 años serán vacunados contra el covid-19 en Bogotá.

​La Secretaría Distrital de Salud presentó la estrategia de vacunación para la aplicación de las 12.026 vacunas de Sinovac que la ciudad recibió por parte del Gobierno Nacional, destinadas a la inmunización de personas mayores de 80 años. 

La Administración Distrital explicó que este miércoles a las 9:00 a.m. ya se había vacunado a los primeros 52 mayores de 80 años en instituciones de cuidado geriátrico. La señora Elvira Vargas, de 97 años, fue la primera persona de esta población en ser vacunada en la ciudad.

Bogotá continuará aplicando las dosis de Sinovac, inicialmente, a las personas mayores de 80 años que están institucionalizadas en centros de protección de personas mayores, centros de larga estancia y en instituciones que concentren a esta población. Además, el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que para optimizar la implementación de esta estrategia, 8.006 dosis serán destinadas a la vacunación de la población afiliada a las EPS Nueva EPS, Sanitas, Capital Salud y Sanidad de la Policía Nacional, a las cuales se les entregarán las dosis de Sinovac acorde a la capacidad de agendamiento diario en sus clínicas y hospitales. 

También se entregarán las dosis correspondientes a la población mayor de 80 años que se encuentre en centros penitenciarios, en coordinación con el Ministerio de Justicia. “La vacuna de Sinovac genera menos reacciones adversas que cualquier otra vacuna, además las personas mayores tienen una menor probabilidad de alguna reacción desfavorable”, asegura el secretario Gómez. 

Este jueves la ciudad recibirá nuevas dosis de Pfizer destinadas al personal de salud de primera línea; en ese sentido, el Ministerio de Salud anunció que se trata de 16.218 dosis provenientes de ese laboratorio, para continuar con la vacunación del personal de salud que ha atendido en primera línea la panademia. 

Las entidades que recibirán estas dosis son: Unidad de Servicios de Salud de El Tunal, Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología, Hospital Universitario Clínica San Rafael, Unidad de Servicios de Salud Engativá Calle 80, Hospital Universitario San Ignacio, Fundación Abood Shaio, E.S.E. Hospital Universitario de La Samaritana, Clínica Universitaria Colombia y Hospital Militar Central.

La Secretaría de Salud reitera la importancia de que los ciudadanos intensifiquen las medidas de autocuidado para prevenir el contagio del Covid-19, e invita a mantener los lugares ventilados, a usar correctamente el tapabocas -cubriendo boca y nariz- y a evitar reuniones con personas que no vivan en su mismo entorno familiar. Bogotá se cuida.​​