Inicio de sesión
​​​​

Liposucción y lipectomía, las cirugías estéticas que más se practican en el Hospital La Victoria​​

Septiembre 27,2017

Liposucción y lipectomía, las cirugías estéticas que más se practican en el Hospital La Victoria

Liposucción y Lipectomía  cirugías más practicadas en USS La Victoria

Durante el 2016 y en lo corrido de 2017, el hospital La Victoria ha practicado 134 liposucciones y 119 lipectomías, posicionándose como una de las unidades de servicios de salud más confiables y seguras para estos procedimientos, en la red pública de Bogotá.

En el mismo periodo, el hospital ha realizado 1.026 consultas y 424 cirugías estéticas a 276 pacientes, donde también presentan una alta demanda procedimientos como la rinoplastia y la mamoplastia. En cuanto a género, el 92 por ciento de los pacientes son mujeres y 10 por ciento hombres, la mayoría de estas personas con edades entre los 19 y 30 años. ​

Informes médicos indican que un alto porcentaje de las mujeres se practican una liposucción o una lipectomía después del nacimiento de sus hijos, teniendo en cuenta que los embarazos generan exceso de tejido adiposo, laxitud de la parte muscular abdominal y cambios en sus senos.

Inicialmente, el cirujano plástico realiza una valoración integral de los pacientes,   identificando su estado de salud en términos físicos, emocionales y sociales, y de esta forma las condiciones necesarias para la realización del procedimiento quirúrgico, lo que permite brindar asesoría sobre la intervención, ajustada a las necesidades y características de cada paciente.

En el hospital La Victoria el programa de cirugía estética cuenta con un equipo de salud capacitado y liderado por médicos especialistas, miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, permitiendo de esta forma brindar confianza y tranquilidad a los usuarios en las intervenciones y tratamientos practicados con altos estándares de calidad, además de manejar un plan de tarifas diferenciales y al alcance de la comunidad.

De esta manera, la Subred Centro Oriente continúa comprometida con la prestación de servicios de salud de calidad, humanos e integrales que beneficien a nuestros usuarios.