Inicio de sesión
​​​​

Cirujanos de la USS Santa Clara evitan que paciente sufra parálisis facial, tras accidente casero ​​

Noviembre 27,2017

Cirujanos de la USS Santa Clara evitan que paciente sufra parálisis facial, tras accidente casero

Cirujanos de la USS Santa Clara evitan parálisis facial

Médicos especialistas de la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara, de la Secretaría Distrital de Salud, evitaron que un hombre de 25 años de edad sufriera parálisis facial, tras ser víctima de un accidente casero durante un torrencial aguacero en Bogotá.  

Se trata de Juan Cerquera, quien el pasado 7 de noviembre, cuando la capital del país era azotada por fuertes lluvias y granizo, una claraboya se desplomó y un pedazo de vidrio se le incrustó 10 centímetros en la mejilla izquierda de su cara.

De acuerdo con el diagnóstico emitido por los galenos, la lesión le comprometió al paciente los nervios ópticos y varios tejidos que son los que permiten la movilidad del rostro, razón por la cual corría el riesgo de padecer una parálisis facial si no se intervenía a tiempo.

Juan Cerquera fue sometido a un complejo procedimiento quirúrgico durante más de cuatro horas, con el que se le recuperó la funcionalidad de boca y párpados.

Tras ser dado de alta, el paciente expresó: "Pensé que no iba a volver a mover mi cara, pero los médicos del hospital Santa Clara me ayudaron, me atendieron muy bien y gracias a ellos puedo hablar, comer, reírme y mover los músculos faciales".

Hoy, este joven continúa siendo atendido de manera ambulatoria, reconociendo el trabajo profesional del personal de salud que lo atendió y le devolvió su vida normal. De esta manera, la Subred Centro Oriente sigue generando bienestar a usuarios y pacientes, brindándoles atención integral y oportuna, en todos los servicios de salud que requieran.