Inicio de sesión
​​​​

Médicos de la USS Engativá le salvan la vida a adulto mayor francés tras sufrir accidente cardiovascular​​

Diciembre 05,2017

Médicos de la USS Engativá le salvan la vida a adulto mayor francés tras sufrir accidente cardiovascular

Médicos de la USS Engativá salvan la vida a adulto mayor francés

Ya son 34 días los que completó el ciudadano francés André Grante, de 84 años, bajo los cuidados médicos de los profesionales de la salud de la USS Engativá, luego de que ingresara por urgencias, tras sufrir un accidente cerebrovascular en la Terminal Central Salitre de Transporte, ubicada en el occidente de Bogotá, cuando pretendía viajar a Barranquilla.

La Subred Norte, comprometida con velar por el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos, ya sean extranjeros o nacionales, desde el primer momento en que el adulto mayor, indocumentado, ingresó al centro hospitalario, le hizo la valoración, diagnóstico y el respectivo tratamiento. 

Así mismo, el personal asistencial y administrativo, en trabajo mancomunado, hicieron la gestión ante la Embajada de Francia para que sea repatriado, al tiempo que se pusieron en contacto con sus familiares, que actualmente viven en ese país europeo. Sus seres queridos expresaron que la aseguradora se encargará de los trámites de rigor para que sea llevado a su país de origen; sin embargo, a la fecha, el paciente francés continúa siendo atendido en la USS Engativá.

Este hombre de avanzada edad dijo estar de vuelta en Colombia porque le gustó el país, sus climas, paisajes y la calidez humana de los nacionales, cuando viajó por primera ocasión, hace dos años.

Pese a que ya salió del estado de salud crítico en el que se encontraba y hoy su recuperación va en progreso, la recomendación de los doctores que lo vienen atendiendo es que sea trasladado en un vuelo asistido con médico.

De esta manera, se reitera y evidencia la prestación integral de servicios del personal profesional de las distintas áreas de la Subred Norte, que se traduce en compromiso, equidad, responsabilidad, calidad y seguridad.