Inicio de sesión
​​​​

Hade, la bebé recién nacida que es símbolo de vida en el Instituto Materno Infantil ​​

Junio 05,2018

Hade, la bebé recién nacida que es símbolo de vida en el Instituto Materno Infantil

Hade, la bebé símbolo de vida en el Instituto Materno Infantil

Después de 365 días de luchar contra la muerte, Hade Lucero Pinzón Quiñones, una bebé de un año de edad y única sobreviviente de un parto de trillizas de 26 semanas, es hoy símbolo de vida gracias a la atención oportuna en salud que le brindaron especialistas del Instituto Materno Infantil, de la Subred Centro Oriente.​

La bebé nació con un peso de 755 gramos, presentando múltiples complicaciones como fallas en su sistema respiratorio que, a causa de la inmadurez de sus pulmones, requirió intubación e inicio de ventilación mecánica convencional. Durante el último año, Hade también ha recibido atención por algunas infecciones, problemas renales e intestino corto, pero siempre ha salido adelante en cada uno de sus tratamientos.

Hade permanece bajo el cuidado de enfermeras y pediatras, presentando una evolución satisfactoria. "La bebé aún se encuentra en proceso de recuperación nutricional, donde el trabajo multidisciplinario de manera coordinada realiza esfuerzos a diario para mantener con vida a esta pequeña paciente. Ella es sencillamente producto del compromiso del equipo de trabajo de toda la Unidad, no solamente en la parte médica sino también en la parte administrativa" afirmó Ximena Andrea Garavito, médico pediatra de la Subred Centro Oriente.

El Instituto Materno Infantil se ha caracterizado por el excelente manejo al paciente prematuro y su familia. También son pioneros en la implementación del exitoso Plan Canguro, creadores a nivel nacional de este programa y expositores a nivel internacional del mismo.

"Gracias por toda la colaboración con mi hija, aquí todos me han apoyado para que ella aún nos este acompañando, la atienden como si fuera hija de cada una de las personas que están acá, no es fácil, pero poco a poco ella se recupera y hoy ya cumple un año y 25 días de luchar por vivir" afirmó Liliana Quiñones, madre de Hade.

De esta manera, la subred Centro Oriente reafirma su compromiso en continuar siendo ejemplo en Colombia en el manejo del paciente prematuro.