Inicio de sesión
​​​​

Subred Norte invierte en renovación tecnológica​​

Julio 16,2019

Subred Norte invierte en renovación tecnológica

En 2019 la subred Norte ha invertido $1084 millones en renovación tecnológica.

​En tan solo los primeros seis meses del año, la Subred Norte, a través de convenios docencia – servicio, ha destinado recursos por más de $ 1.084 millones para la renovación tecnológica de sus unidades de salud. Esta cifra se suma a los $ 6.820 millones que fueron invertidos para la compra de equipos biomédicos de última generación en 2018, para beneficio de los usuarios, quienes podrán recibir una mejor atención.

En la reciente entrega (en junio pasado), más de 350 equipos se destinaron, en su mayoría, al servicio de terapia física de los CAPS Fray Bartolomé de las Casas, Boyacá Real y Suba, que recibieron bicicletas estáticas, caminadoras, trotadoras, camillas neurológicas, barras de resistencia y muletas, entre muchos otros. 

También se adquirieron cámaras de laparoscopia para la realización de procedimientos quirúrgicos de cirugía general, ginecológica, ortopédica y urología en los hospitales Simón Bolívar y Engativá Calle 80; igualmente, un ecógrafo y computadores para el servicio de imágenes diagnósticas.

“De este modo, se continúan fortaleciendo los CAPS como eje central del Modelo de Salud Distrital, las Rutas Integrales de Atención en Salud y la especialización de los servicios en las unidades de mayor complejidad, de acuerdo con el modelo implementado en la administración del alcalde Peñalosa”, comentó Roger Sutaneme, líder del departamento de ingeniería biomédica.

En 2018, la dotación tecnológica se centró en el fortalecimiento de áreas de servicio como urología, cirugía e imágenes diagnosticas; además de la dotación de nuevos servicios como la unidad de cuidados intensivos y hospitalización del octavo piso. 

Es de resaltar que para esa vigencia se realizaron importantes inversiones para la compra de equipos en áreas como pediatría y la unidad de recién nacidos de Suba, para que la entidad asumiera su funcionamiento del servicio que anteriormente prestaban atención médica por medio de un operador externo.

“En los próximos meses $20 millones más serán destinados en dispositivos médicos que mejorarán la calidad de la atención y, en consecuencia, favorecerán las condiciones de salud de nuestra población usuaria”, agregó Roger Sutaneme.

Haga clic aquí para escuchar a Roger Sutaneme, líder del departamento de ingeniería biomédica de la Subred Norte.