Inicio de sesión

​Todo lo que debe saber sobre la Reorganización del Sector Salud en Bogotá 

 

 

​​Reorganización Video

Nueva era de la Salud Subgerentes

​Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E

Subgerente de la red sur

Claudia Helena Prieto Vanegas

Cuenta con amplia trayectoria en el manejo gerencial, administrativo y financiero de empresas públicas y privadas en el sector salud.

 

Es profesional de enfermería egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con Especialización en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Cuenta con trayectoria y reconocimiento de más de 20 años en el sector salud tanto en el distrito como en el país. Ha sido gerente exitosa en la implementación de modelos de administración eficientes y eficaces en Empresas Sociales del Estado.
Se ha desempeñado como Asesora de la Dirección de Promoción y Prevención en el Ministerio de Salud y Protección Social donde también fue Asesora de la Dirección de Calidad. Ocupo el cargo de Gerente ejecutiva de la Clínica La Inmaculada. Fue Directora Poblacional de la Secretaría de Integración Social, Directora de Desarrollo de Servicios de la Secretaría Distrital de Salud y Gerente del Hospital Pablo VI de Bosa.

​Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E.​

Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E.

Yidney García Rodríguez

 
Profesional en Enfermería, egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Finanzas Públicas de la Escuela Superior de Administración Pública y en Auditoría en Salud y Gerencia de Instituciones de Seguridad Social de la Universidad Santo Tomás. En la actualidad cursa la Maestría en Protección Social en la Universidad Santo Tomás.
Cuenta con trayectoria en liderazgo y dirección de procesos y entidades del sector salud. Se desempeñó como gerente del Hospital de Fontibón los últimos ocho años, donde implementó el Sistema Único de Acreditación y logró el equilibrio financiero de la institución.

​Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E.​

Sub red Sur Occidente

Victoria Eugenia Martínez Puello

Es enfermera de la Universidad de Cartagena,
 
Especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Epidemiología y Salud Ocupacional. Actualmente se encuentra cursando una Maestría de Calidad de Servicios de Salud.
Se desempeñó como Jefe de División de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Departamental de Bolívar, ejerció como Gerente Regional Bogotá de la Asociación Mutual Ser, Subgerente de Servicios de Salud del Hospital Rafael Uribe Uribe, Gerente Hospital Vista Hermosa, Subgerente de Servicios de Salud del Hospital San Blas.

 

Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E.

Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E.

Martha Yolanda Ruíz

Médica Cirujana egresada de la Universidad Nacional de Colombia con Magister en Administración de Negocios MBA, de la Escuela Europea de Negocios. 

 

Es especialista en Administración Hospitalaria y en Auditoría y Garantía de la Calidad con énfasis en Epidemiología de la​Universidad EAN. Ha sido Consultora del Ministerio de Salud y Protección Social para el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad de las IPS públicas y privadas del país. Autora de normas relacionadas con el sistema Único de Habilitación, Sistema Único de Acreditación y Seguridad de Pacientes. En su experiencia laboral se destaca su desempeño como Consultora de la Red Norte de Hospitales Públicos en la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, Gerente del Hospital Nazareth, Gerente encargada en el Hospital de Fontibón y asesora externa para la acreditación del Hospital San Pedro de Pasto.