La Dirección de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría Distrital de Salud busca fortalecer la comunicación con la ciudadanía y facilitar los procesos de atención, teniendo en cuenta la edad, orientación sexual, identidad de género, pertenencia étnica y condición de discapacidad, entre otras características personales de los y las usuarias del sistema. A través de nuestros canales presenciales, virtuales y telefónicos queremos garantizar que la comunidad reciba una orientación e información en salud de calidad.
Cultivamos la confianza en el sistema de salud de Bogotá, por lo cual...
·
* Transformamos la manera de comunicar y de informar lo necesario para que pueda acceder a los servicios de salud y adelantar los trámites que requiera de la Secretaría Distrital de Salud.
· Promovemos el lenguaje incluyente, la disposición de escucha y reconocemos la diversidad de las personas.
· Buscamos que de manera autónoma pueda acceder al Sistema General de Seguridad Social en Salud, a partir del reconocimiento de sus deberes y derechos.
· Trabajamos para asistir técnicamente a las EAPB e IPS para que presten un servicio a la ciudadanía adecuado y de calidad.