Inicio de sesión

EAGAT

 

 

El Plan   El Plan de Desarrollo para Bogotá 2016 – 2020 “Bogotá Mejor para Todos” adoptado mediante el Acuerdo 645 del 9 de junio de 2016 tiene como objetivo primordial propiciar el desarrollo pleno del potencial de los habitantes de la ciudad para alcanzar la felicidad de todos en su condición de individuos.

Uno de los medios previstos para lograr este propósito es la profunda transformación que inició el sector salud mediante la expedición del Acuerdo 641 de 2016 en el que se autoriza la fusión de las 22 Empresas Sociales del Estado, en cuatro subredes, así: 1) Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E 2) Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. 3) Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. 4) Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E.

Cada una de las cuatro Empresas Sociales del Estado producto de la fusión, prestarán servicios integrales de salud de todos los niveles de complejidad y se articularán en una sola Red Integrada de Servicios de Salud Distrital. 

En éste acuerdo, también se autoriza la creación de la Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica “EAGAT”, entidad mixta, sin ánimo de lucro, organizada como corporación, cuyo objeto es apoyar la gestión de las Empresas Sociales del Estado del Distrito Capital en actividades de logística y de servicios no misionales.

Las empresas que fundaron EAGAT y hacen parte de esta son a). El Distrito Capital. b). Las Empresas Sociales del Estado del Distrito Capital c). Capital Salud EPS-S d) Corporación UN de Colombia e) Hospital Universitario San Ignacio

Con la operación de EAGAT se ampliará el abanico de proveedores, tanto de bienes como de servicios, para ofrecer distintas, mayores y mejores alternativas de abastecimiento a la Red Integrada de Servicios de Salud

 ¿Como lo lograremos? 
• Con inteligencia de mercado, lo que significa buscar, tanto nacional como internacionalmente que hay y como lo hacen los otros
• Con Economía de escala: ya no se buscará para un hospital, sino para toda una red integrada de servicios de salud y todas las empresas vinculadas a EAGAT.
• Con transparencia y honestidad.
• Con personal experto en compras y búsqueda de alternativas

En resumen,

EAGAT será un FACILITADOR para las subredes, ya que realizará para ellas, con expertos en el tema, la búsqueda de los proveedores que ofrezcan mejores relaciones beneficio/costo, tanto en medicamentos e insumos, como en servicios y  logística, suministrando toda la información, sustentación y documentación necesaria para que la subred pueda realizar el proceso de adjudicación y contratación, asegurando que la selección cumple todos los procedimientos y  requisitos legales, y es la mejor alternativa en el mercado.  Además de lo anterior, EAGAT también será un FACILITADOR para las subredes, ya que hará toda la inteligencia de mercado para encontrar los procesos óptimos. Con todo esto, las Empresas Sociales del Estado podrán enfocarse en su misión de buscar un mejor servicio de salud para todos los bogotanos.