Inicio de sesión
La USS Simón Bolívar contará con dos casas familiares en pabellón Pediátrico

La USS Simón Bolívar contará con dos casas familiares en p...

Marzo 24,2017

La Unidad de Servicios de Salud –USS- Simón Bolívar pone en funcionamiento dos nuevos espacios familiares en el pabellón pediátrico y el pabellón de quemados, donde los parientes de niños provenientes de zonas apartadas de la ciudad y del país, y que requieren tratamientos extensos, pueden tener un área de acompañamiento y esparcimiento permanente con los menores mientras permanecen hospitalizados, sin generar ningún costo adicional.

Los espacios familiares cuentan con los servicios de:

  • Cocineta
  • Comedor
  • Computadores con servicio de internet
  • Baños con ducha
  • Lavadora-secadora
  • Televisión
  • Zona de juegos y lúdica para los niños
  • Otros.

Con este tipo de servicios, la USS Simón Bolívar ratifica su condición de referente en la atención de calidad y con profesionalismo, especialmente en lo que respecta a pacientes  con quemaduras, atendiendo en promedio 2.400 niños al año.

Estos espacios se logran gracias a la donación de la Fundación Casa Ronald McDonald, quien tuvo a su cargo el diseño y la dotación de éstas áreas para los espacios de entretenimiento y lúdica de familias y niños, el proyecto beneficiará a cerca de 5.000 personas.

El evento de entrega e inauguración contará con la participación del Presidente de la Junta de la Casa Ronald, Luis Raganato; la Gerente Sub Red Norte del Hospital Simón Bolívar, Yidney García y Natalia Ponce de León, quienes han reafirmado su compromiso con las familias más vulnerables, impulsando programas que apoyan a niños en delicadas condiciones de salud y que se encuentran bajo tratamiento médico prolongado.

Ver Más...
Bogotá tiene un banco de vida

Bogotá tiene un banco de vida

Marzo 24,2017

La historia del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (Idcbis)

Nació hace 20 días como instituto independiente, pero funciona desde hace 20 años como el Hemocentro. Ha salvado decenas de vidas gracias a sus bancos públicos de sangre, tejidos y cordón umbilical. Esta entidad pública es ejemplo en América Latina.

Los colombianos perdimos la fe. O más bien: jamás la hemos tenido. Cuando pagamos un impuesto no pensamos que se invertirá en vías, educación, ciencia o salud. La respuesta es siempre la misma: irá a los bolsillos de los corruptos. En Bogotá esa sensación es mayor, luego de aguantar casos de corrupción como el de la calle 26.

Por eso, cuando te cuentan que la ciudad tiene una entidad llamada Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (Idcbis), que alberga bancos de tejidos y sangre de cordón umbilical que salvan la vida de decenas de pacientes, esperas a que el cerebro lo asimile y preguntas lo que ya te han dicho: ¿Es de los bogotanos? ¿Que salva vidas de niños con leucemia? ¿Que es uno de los tres bancos públicos de cordón umbilical de Latinoamérica? Interrogantes que te obligan a te aterrizan y te agradecer las benditas excepciones. Si quiere saber más sobre el IDCBIS haga clic aquí  Ver más….​

Ver Más...
Subred Suroccidente referente en servicios de neurología en Bogotá

Subred Suroccidente referente en servicios de neurología e...

Marzo 23,2017

La Unidad Occidente de Kennedy de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente hoy es referente Distrital en atención de medicina especializada en neurología. El Hospital cuenta con un gran equipo de profesionales que brinda servicios de alta calidad a los ciudadanos de consulta especializada de epilepsia y patologías relacionadas con migrañas y cefaleas, trastornos del movimiento, envejecimiento y demencia, neuropatías y enfermedades neuromusculares.

Para los tratamientos de epilepsia la USS Kennedy es la única entidad pública que adelanta el procedimiento de video-telemetrías, que consiste en medir la actividad del cerebro en personas con esta patología, examen que permite realizar estudios detallados en cada paciente para luego efectuar cirugías si el caso lo amerita.

Actualmente, el hospital de Kennedy es el centro asistencial que más trombólisis realiza en Bogotá y en el país, tratamiento que permite tratar pacientes que presentan coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, "el éxito de nuestros pacientes que llegan con trombosis cerebral, es poder atenderlos dentro de las primeras cuatro horas de ocurrido el cuadro o evento, para evitar que queden secuelas en el paciente", asegura Fidel Sobrino líder del equipo de Neurología.

La Unidad de Servicios Occidente de Kennedy en el año 2016 atendió cerca 7.500 consultas de neurología, en la actualidad se tiene un promedio de entre 30 y 35 pacientes hospitalizados por esta especialidad.

En coordinación con el proceso Docencia-Servicios, la Subred recibe estudiantes de pregrado y posgrado de varias universidades que cuentan con programa de neurología, lo que fortalece la parte académica, y al que asisten estudiantes de varios niveles de aprendizaje para especialización, de primero, segundo, tercero y cuarto año, lo que permite una fluidez académica que no tiene ningún otro servicio en el distrito en el área de neurología.

El doctor Fidel Sobrino junto a otros profesionales y el respaldo de la Asociación Colombiana de Neurología, lanzaron el libro "Bases genéticas y fisiopatologías de la migraña", donde se analiza y se plasman las experiencias clínicas recogidas en la Unidad Occidente de Kennedy en el área de neurología, para luego hacer un contexto de la patología a nivel mundial.

Ver Más...
Viajeros

Reorganización

Transparente 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ​
 
 
 
  ​​​​​​