Sign In
29072020 AGOSTO LA VACUNACION NO SE DETIENE
Bogotá ha capacitado más de 1.700 promotores del cuidado

Bogotá ha capacitado más de 1.700 promotores del cuidado

Agosto 13,2020

Con la entrega de kits de autocuidado a 40 rappitenderos certificados como “promotores del cuidado”, se alcanzan 1.700 sensibilizaciones, a personas vinculadas a la plataforma de domicilios Rappi, en buenas prácticas de cuidado que podrán ser replicadas e implementadas en sus lugares de trabajo, barrios y comunidades. 

La Secretaría Distrital de Salud reconoce el rol fundamental del oficio que cumplen rappitenderos y domiciliarios, para garantizar que la mayor parte de la ciudadanía pueda adquirir productos vitales quedándose en casa en medio de la emergencia sanitaria. También es consciente de la alta exposición que tienen por su contacto permanente con personas al realizar esta labor y por lo cual, establecer una alianza con esta plataforma era importante desde el inicio de la estrategia.

Adicionalmente, la entidad ha venido realizando las mismas capacitaciones con otras plataformas, agremiaciones y domiciliarios de comercios locales.

En esta primera etapa, el programa Bogotá Cuidadora ya cuenta con cerca de 9.500 personas certificadas como multiplicadoras de buenas prácticas para la prevención del Covid-19. Dentro de los ciudadanos que hoy se encuentran sensibilizados están tenderos, droguistas, taxistas, líderes sociales y religiosos, miembros de la fuerza pública, comerciantes y domiciliarios. 

La primera meta de esta estrategia, que se lanzó el pasado 18 de julio, es formar a 11.000 “promotores del cuidado” que repliquen esta información para crear conciencia de la importancia de los protocolos de bioseguridad y del cuidado personal. 

Cabe recordar que las sensibilizaciones se están realizando territorialmente con funcionarios de la Secretaría que visitan los diferentes locales comerciales y tiendas, de 19 localidades de Bogotá; y también se están realizando de manera virtual, con charlas para sectores económicos, grupos sociales y organizaciones de la sociedad civil a través de la plataforma. 

Toda ciudadana o ciudadano puede certificarse como “promotor del cuidado” en la página del Centro Distrital de Educación e Investigación en Salud (CDEIS). 

Ver Más...
Cartas al personal de salud en el cumpleaños de Bogotá

Cartas al personal de salud en el cumpleaños de Bogotá

Agosto 10,2020

Bajo el lema “Mi carta para los héroes de la salud”, cientos de ciudadanos escribieron cartas al personal de la salud en el cumpleaños número 482 de Bogotá, con el fin de reconocer su labor y agradecer el trabajo desempeñado durante esta pandemia. 
Los mensajes se distribuyeron a través de murales, por los hospitales públicos y privados de la ciudad destinados a la atención de pacientes contagiados de COVID-19. En ellos se evidenció el enorme reconocimiento de los bogotanos a todos los colaboradores del sector salud, como médicos, enfermeras, auxiliares, camilleros, operarios, administrativos, personal de laboratorio, ambulancias, servicios generales, entre otros profesionales que han dedicado su vida, en estos últimos meses, a la atención y cuidado de la ciudadanía. 
El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, al unirse a la iniciativa manifestó su agradecimiento, respeto y reconocimiento por el trabajo de estas personas que día a día exponen su vida para hacerle frente a la emergencia. 
“Todas estas personas han tenido que trabajar este 2020 con miedo, por ellos y sus familias, pero la valentía no es la ausencia del miedo, ante una enfermedad de este tipo es normal sentirlo. No obstante al miedo, trabajar y cumplir con el deber es la más grande demostración de valentía. Desde mi fuero personal, como Secretario de Salud, y desde mi familia quiero hacer una manifestación de reconocimiento y agradecimiento, ya que con su ejemplo están ayudando a construir esperanza. Queremos decirles que no están solos y que en sus turnos estamos pensándolos”, expresó el secretario. 
La entidad agradece a los niños, niñas, jóvenes, padres de familia, funcionarios del Distrito, entre otros habitantes de la ciudad, que se tomaron el tiempo para escribir estas cartas, que hoy se convierte en una voz de aliento para este personal que continúa la batalla contra el Coronavirus.
Ver Más...
Aislamiento voluntario en hoteles para trabajadores de la salud

Aislamiento voluntario en hoteles para trabajadores de la ...

Agosto 04,2020

​La Secretaría de Salud de Bogotá invita a los trabajadores del sector salud de las IPS públicas y privadas, que están en primera línea atendiendo la pandemia, a que se postulen en la plataforma “Nos cuidan” para solicitar alojamiento en hoteles de Bogotá y mantenerse aislados, con el fin de evitar el contagio de sus familias.

Este aplicativo hace parte del programa “Por Los Que Nos Cuidan”, que lanzó el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, con el que se firmó un convenio de cooperación para acceder a beneficios como: servicios de alojamiento, alimentación, lavado de ropa, aseo y lavandería, en hoteles cercanos al lugar de trabajo de los colaboradores que tiene contacto con pacientes COVID-19. 

El convenio tuvo en cuenta algunos criterios de aplicación, entre los cuales se destacan que la persona postulada esté vinculada directamente al sector de la salud, viva con personas con comorbilidades o situaciones de riesgo como mujeres embarazadas, adultos mayores o personas en condición de discapacidad, o la distancia de su actual residencia, entre otros. 

En la plataforma www.noscuidan.com/registro/Salud se podrán postular aquellos quienes quieran aislarse voluntariamente, y encontrar otros criterios de priorización. 

Vale la pena recalcar, que el beneficio solo aplica para el trabajador, sin acompañante, y que la estadía puede variar entre 7, 15 o 30 días, según disponibilidad. 


Ver Más...

Puntos de Vacunación

Línea gratuita en Bogotá

<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto