Inicio de sesión
SDS ofrece descuentos de hasta 80% en intereses de mora, por concepto de multas, a infractores de las normas sanitarias

SDS ofrece descuentos de hasta 80% en intereses de mora, p...

Julio 25,2017

La Secretaría Distrital de Salud, con base en el acuerdo 671 de 2017, expedido por el Concejo de Bogotá, puso en marcha una campaña destinada a recuperar 8.000 millones de pesos, que los deudores de multas impuestas por infracciones a las normas de orden sanitario le adeudan al Distrito por concepto de intereses.

Las sanciones fueron impuestas a locales y establecimientos comerciales por no cumplir con normas mínimas de higiene, que garantizaran un ambiente adecuado y seguro, a usuarios y clientes.

Los beneficios, de hasta el 80%, están dirigidos a deudores que tengan multas impuestas hasta el 31 de diciembre de 2014. A quienes deseen obtener el beneficio del 80% sobre los intereses de mora, la fecha máxima de pago será el 30 de julio de 2017; quienes cancelen hasta el 30 de septiembre de 2017 accederán a un descuento del 50% y quienes se pongan al día antes del 15 de diciembre de 2017, tendrán un beneficio del 25%.

En la actualidad, la oficina financiera de la Secretaría Distrital de Salud reporta más de 9.000 deudores, a los cuales invita acercarse a las instalaciones de la SDS (carrera 32 No 12-81 – Edificio DUES 2° Piso), en donde podrán conocer el saldo de la multa y se les expedirá la liquidación junto con los intereses, una vez aplicado el beneficio en las condiciones antes mencionadas.

Estas personas morosas pueden acercarse a la entidad y ponerse al día con el Distrito, en el horario de atención de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 4 p.m. Este sábado 29 de julio de 2017, la Secretaría de Salud realizará jornada especial, entre las 7 a.m. y 1 p.m.

Es de recordar, que este acuerdo busca que los deudores queden a paz y salvo con la ciudad, para lo cual es necesario que cancelen el 100% del valor de la multa dentro de los plazos definidos. El dinero que paguen los morosos será destinado a financiar la vigilancia en salud pública, vigilancia y control sanitario, gestión de la calidad y la investigación.

Para mayor información, comuníquese al conmutador: 3649090 (extensiones: 9395, 9384, 9394, 9385 y 9300). 

Ver Más...
Gran Jornada de Vacunación Familiar Gratuita este fin de semana en Bogotá

Gran Jornada de Vacunación Familiar Gratuita este fin de s...

Julio 24,2017

Cerca de 272 puntos de vacunación de la red pública y privada de la ciudad estarán dispuestos por la Secretaría Distrital de Salud para la Gran Jornada de Vacunación Familiar Gratuita, que se realizará el próximo sábado 29 de julio en las 20 localidades de Bogotá.

La jornada está dirigida especialmente a los niños menores de seis años, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años, quienes son considerados la población más vulnerable de la ciudad.

En la página web de la Secretaría de Salud www.saludcapital.gov.co, y en la línea "Salud para Todos" (3649666), está disponible toda la información sobre la jornada, en especial, los puntos de vacunación con los horarios de atención de acuerdo a cada sede, para que la comunidad pueda acercarse al lugar más cercano a su residencia.

Entre las acciones a desarrollar por parte de la SDS en esta jornada, se encuentran:

  • Iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación de los menores entre 0 y 6 años.
  • Fortalecer el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando la dosis del esquema a toda mujer gestante.
  • Garantizar a la gestante una dosis de Tdap por cada embarazo.
  • Fortalecer el control de la fiebre amarilla administrando única dosis.
  • Vacunar contra influenza a los menores de 6 a 23 meses, población adulta de 60 años.
  • Vacunar a las gestantes a partir de la semana 26 con una dosis dTpa e influenza a partir de la semana 14.
  • Vacunar contra la fiebre amarilla a viajeros de zonas de riesgo, administrando una dosis a toda persona de 1 a 59 años que no tenga antecedente vacunal.
  • Aplicar la dosis de esquema de triple viral a los niños de 1 y 6 años de edad.
  • Realizar la búsqueda de la población susceptible de 2 a 10 años, garantizando sus dos dosis de triple viral. 

La aplicación de las vacunas en los menores de 0 a 6 años, mujeres gestantes y adultos mayores es gratuita, por lo que la población objeto puede dirigirse a cualquier punto de atención, independientemente de si están afiliados o no al Sistema General de Salud. Deben llevar el carné de vacunación, aunque en caso de pérdida podrán recibir la dosis sin inconvenientes.

Es importante resaltar que si el menor presenta tos, secreción nasal, bajo peso al nacer o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo.

Recuerde que con la aplicación de las vacunas, de acuerdo con la edad, se previenen enfermedades como:

  • Niños y niñas: poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, Enfermedad Diarreica Aguda por rotavirus, neumonías, bronconeumonías, otitis, hepatitis A y B, sarampión, rubéola, paperas, varicela y fiebre amarilla.
  • Población gestante: tosferina, tétanos y difteria.
  • Mujeres en edad fértil: tétanos y difteria.
  • Mujeres de 9 a 17 años: cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano (VPH).
  • Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: influenza y neumococo 23.

La Secretaría de Salud recuerda a los bogotanos la importancia de aplicar oportunamente y en las dosis indicadas todo el esquema básico de vacunación a los menores de edad, y convoca especialmente a los padres de familia a llevar oportunamente a los niños para que completen sus esquemas, para prevenir enfermedades como el sarampión, la rubéola y las paperas.

Ver Más...
Red pública de Bogotá líder en América Latina en elaboración de máscaras para pacientes quemados

Red pública de Bogotá líder en América Latina en elaboraci...

Julio 21,2017

La Unidad de Servicios de Salud –USS- Simón Bolívar, perteneciente a la Subred Norte, lidera en Colombia y América Latina el proceso de realización e implementación de las llamadas "máscaras transparentes para pacientes quemados", en zonas prioritarias del cuerpo como rostro y cuello.

Estas capacitaciones, impartidas principalmente al personal asistencial de los hospitales nacionales e internacionales, es fruto de una alianza con la organización internacional "Médicos por la Paz", a través de la cual se busca fortalecer el servicio de atención a los pacientes quemados de diversas regiones mediante programas educativos y autosostenibles.

Desde el año 2013, "Médicos por la Paz" capacita al equipo de expertos en rehabilitación de la USS Simón Bolívar (terapeutas físicos, respiratorios y fonoaudiólogos), quienes tienen a su cargo la tarea de replicar dichas enseñanzas a sus pares en el tema.

Las "máscaras transparentes para pacientes quemados" funcionan como un dispositivo elaborado con una lámina termoplástica, que a su vez cuenta con un filtro UV como elemento de protección contra la luz solar. Se utilizan para protección de cara y cuello en personas o pacientes que padecen quemaduras de segundo grado profundo. Logra prevenir las hipertrofias o queloides (lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatrizal) en adultos y en niños a partir de un año de edad.

Según la terapeuta ocupacional, Yinna Martínez Romero, quien ha estado al frente de las capacitaciones, el equipo de expertos de la USS Simón Bolívar ya ha participado en siete entrenamientos sobre el tema realizados en países como Costa Rica y Nicaragua, y en ciudades colombianas como Cúcuta, Bogotá y Popayán; en esta última ciudad se realizó el más reciente entrenamiento en el Hospital de Popayán.

Con la "máscara transparente para pacientes quemados" se han beneficiado cerca de 100 pacientes, entre ellos, Natalia Ponce de León y María Paula Vargas; ésta última víctima del accidente de la avioneta que cayó en zona residencial del occidente de Bogotá. A cada una de ellas se les han elaboraron tres máscaras. 

"Estoy viva gracias a los médicos de la Unidad de Quemados de la Subred Norte"

El pasado 18 de octubre de 2015, los bogotanos se sorprendieron ante la caída de una avioneta bimotor, que a tres minutos de despegar del aeropuerto El Dorado rumbo a Guaymaral, cayó sobre una casa del barrio Villa Luz (occidente de Bogotá). El saldo fue de cinco muertos y 15 heridos, 9 de ellos trasladados a diversos centros asistenciales, entre estos a la USS Simón Bolívar.

Entre los heridos graves estaba una menor de 11 años quien ingresó en delicado estado de salud a la USS Simón Bolívar. La menor sufrió graves quemaduras, de segundo y tercer grado; ese día María Paula se encontraba con sus padres en la panadería del barrio Luján, cuando la aeronave colisionó contra el establecimiento.

Desde su ingreso, la pequeña siempre estuvo en delicado estado de salud. Su padre, de 50 años, falleció en el lugar de los hechos y su madre, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo, falleció una semana después.​

Desde que fue dada de alta, la menor y su familia siempre han resaltado la labor del personal asistencial que participó en su recuperación durante esa larga estancia hospitalaria. Reconocen la entrega total de los profesionales de la USS Simón Bolívar, quienes fueron pieza clave en su proceso de recuperación a través del cual se le implementaron tres máscaras.

Ver Más...
<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto

Reorganización

Transparente 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ​
 
 
 
  ​​​​​​