Inicio de sesión
Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Febrero 23,2017

La Secretaría Distrital de Salud manifiesta sus condolencias a la familia de Ángel Giovany Aparicio Romero, de 42 años, quien se desempeñaba como conductor de ambulancia de la Unidad de Servicios de Salud –USS- Pablo Sexto Bosa, vinculado al programa de Atención Prehospitalaria –APH-. Actualmente, y por rotación, desarrollaba sus actividades en traslados secundarios de la Subred Sur Occidente.

A nivel institucional se vive una jornada de duelo. Ángel será recordado como un compañero  comprometido, valorado por su joven trayectoria, que fue interrumpida por una fatalidad.

Sentimientos de solidaridad y mensajes de congoja fueron elevados desde todas las áreas que integran el Programa APH.

Acompañamos a los familiares de Ángel Giovany en este momento de profundo dolor.

Bogotá D.C., febrero 23 de 2017
Ver Más...
Sábado 25 de febrero, primera jornada de adopción del 2017  en Zoonosis

Sábado 25 de febrero, primera jornada de adopción del 2017...

Febrero 22,2017
La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud y la Gerencia de Protección y Bienestar Animal invitan a la gran jornada adopción de caninos y felinos que se llevará a cabo en el Centro Zoonosis, ubicado en la carrera 106ª # 67-02 - barrio El Muelle, localidad de Engativá, este sábado 25 de febrero desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Los bogotanos podrán adoptar 75 hermosos perros y 15 lindos gatos que estarán listos para encontrar una familia que los ame, cuide y proteja. Los felinos y caninos se entregarán a las familias desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados y con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.

Durante la jornada, también se brindarán charlas y actividades que promuevan la tenencia responsable, contando con una estación lúdica en la que podrán aprender sobre el cuidado de los animales; además, contarán con la participación de 10 médicos veterinarios y más de 30 voluntarios.

Los asistentes participarán de un circuito educativo, en una ruta que permite conocer los procesos de adopción y recibirán charlas de sensibilización y educación para poder ofrecer un verdadero hogar con las condiciones óptimas para las mascotas.

Para adoptar un canino o felino es indispensable cumplir con los siguientes requisitos para ser un tenedor responsable:

  • Ser mayor de edad.
  • Llevar dos fotocopias de la cédula.
  • Llevar correa para los perros o guacal para los gatos.
  • Contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal.
  • Diligenciar el formato de solicitud de adopción.
  • Firmar un compromiso de responsabilidad y amor.
Finalmente el Programa Distrital de Adopción realizará el seguimiento a los animalitos adoptados para garantizar su cuidado y protección.
El gobierno de Enrique Peñalosa sigue comprometido con la adopción y protección animal; prueba de ello es que durante su administración 1.045 animales de compañía han encontrado un hogar idóneo. La Alcaldía Mayor de Bogotá seguirá trabajando por esta gran labor que dignifica a los animales de la capital de la República.
Invitamos a los bogotanos a participar de esta primera gran jornada del año 2017, que da una oportunidad de brindar amor y vida en los hogares a través de la adopción de caninos y felinos. #NoCompresAdopta #YoProtejoLosAnimales.
Ver Más...
Sectores de la Academia respaldan el Nuevo Modelo de Salud de Enrique Peñalosa

Sectores de la Academia respaldan el Nuevo Modelo de Salud...

Febrero 21,2017

El Nuevo Modelo de Salud que opera en la capital de la República fue expuesto por el Secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, ante los decanos de las facultades de medicina de diferentes instituciones educativas y universidades públicas y privadas de Bogotá, ante los cuales explicó los avances de la reorganización del sector salud en la ciudad desde su implementación en el mes de agosto de 2016.


Durante su exposición, el Secretario Morales enfatizó sobre los factores claves del Nuevo Modelo, que están directamente relacionados con la atención primaria resolutiva (que busca brindar un servicio oportuno en beneficio de los pacientes), el trabajo articulado de las cuatro Subredes Integradas de Servicios, el manejo de las urgencias clínicas y la historia médica única del paciente.

En ese sentido, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana, Rafael Carrillo, manifestó que el Nuevo Modelo de Salud es una construcción muy importante para Bogotá. "Vemos unas oportunidades gigantescas en la mejora de la oportunidad y en la pertinencia de la prestación de los servicios médicos para los usuarios. Esto va a mejorar las condiciones de salud de la población y va a descongestionar los servicios de urgencias".

A su turno,  el doctor Jorge Enrique Luque, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar, afirmó durante su exposición que esta nueva metodología va a generar una mejor atención, cobertura y eficiencia. "Formando un equipo y trabajando en equipo, vamos a mejorar los factores de riesgo que se presentan en la ciudad en materia de atención hospitalaria".

Por su parte, el doctor Luis Alfredo Ramírez, director de Internado de la Universidad Juan N. Corpas, aseguró que "lo que se necesita es cambiar un poco la cultura de la gente. Al eliminar los factores de referencia y contra referencia, se va a mejorar el servicio para la atención de los usuarios".

Andrea Betancourt, coordinadora de prácticas de la Facultad de Medicina de la Universidad Antonio Nariño, considera que el Nuevo Modelo de Salud va a favorecer mucho la formación integral de los profesionales del sector. "Si se implementa bien va a favorecer tanto a los estudiantes como a los pacientes, ya que para el usuario es más fácil moverse en su zona de referencia geográfica, favoreciendo mucho los costos, el desplazamiento y la disminución de la tramitología para los usuarios".

"Con este modelo el ciudadano podrá encontrar respuesta efectiva en los servicios de salud; para las instituciones, se favorecerá la articulación de los procesos de formación, reflejados en la atención al usuario que recibirá mejores servicios con personal más capacitado", aseguró Gerardo Medina, subdirector de Talento Humano en Salud del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio del Hemocentro Distrital de la Secretaría de Salud, con una asistencia cercana de 100 profesores, académicos y decanos de las principales universidades de Bogotá.

Ver Más...
Viajeros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ​
 
 
 
  ​​​​​​