Inicio de sesión
En la primera gran Jornada Distrital de Vacunación, SDS espera vacunar a más de 10.000 menores de 6 años

En la primera gran Jornad...

Enero 18,2017

278 puntos de vacunación serán habilitados en Bogotá en la jornada de este sábado 21 de enero. Antes de regresar al colegio, la Secretaría de Salud invita este sábado 21 de enero a la primera gran Jornada Distrital de Vacunación del 2017, donde podrán vacunarse gratuitamente todos los niños y niñas menores de seis años para evitar cualquier riesgo en su salud y ponerse al día con el esquema básico.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 pm estarán habilitados 278 puestos de vacunación dispuestos por toda la ciudad, de los cuales 97 puntos son públicos, 147 privados y 34 extramurales.

La Secretaría de Salud recuerda a los bogotanos la importancia de aplicar oportunamente y en las dosis indicadas todo el esquema básico de vacunación a los menores de edad, y convoca especialmente a los padres de familia a llevar oportunamente a los niños y niñas entre los 6 y los 10 años para que completen sus esquemas para prevenir enfermedades como el Sarampión, la Rubéola y las Paperas antes del inicio de la temporada escolar.

La meta de la SDS en esta primera jornada es vacunar gratuitamente a cerca de 10.000  niños y niñas de 0 a 5 años, y a los adultos mayores de 60 años, mujeres gestantes y en edad fértil. La aplicación de las vacunas en la población descrita es gratuita, por lo que pueden dirigirse a cualquier punto de atención, independiente de que esté afiliado o no al Sistema General de Salud. Deben llevar el carné de vacunación, aunque en caso de pérdida podrán recibir la dosis sin inconvenientes.

Es importante resaltar que si el niño o niña presenta tos, secreción nasal, bajo peso al nacer, o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo. Recuerde que con la aplicación de las vacunas, de acuerdo con la edad, se previenen enfermedades como:

  • Niños y niñas: Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Enfermedad Diarreica Aguda por Rotavirus, Neumonías, Bronconeumonías, Otitis, Hepatitis A y B, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela y Fiebre Amarilla.
  • Población gestante: Tos Ferina, Tétanos y Difteria.
  • Mujeres en edad fértil: Tétanos y Difteria.
  • Mujeres de 9 a 17 años: Cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano-VPH.
  • Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: Neumococo 23.

En la página web de la Secretaría de Salud www.saludcapital.gov.co y en la línea "Salud para Todos" (3649666), encontrará toda la información de los puntos de vacunación dispuestos en cada localidad.​

Ver Más...
Distrito inicia el 2017 con millonaria inversión en infraestructura para la realización de obras del sector salud

Distrito inicia el 2017 c...

Enero 16,2017

Después de 7 años de parálisis, reactivación de obras en la USS Occidente de Kennedy es una realidad. La reactivación de las obras de infraestructura en salud que realizará la administración del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante el año 2017 tienen un costo estimado de $114.000 millones e incluyen la construcción de nuevas Unidades de Servicios de Salud –USS- en las localidades de Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Bosa.

Con este plan de obras, la Secretaría de Salud pretende fortalecer y mejorar la prestación de los servicios de salud en la red pública hospitalaria del Distrito, iniciando con la reactivación de las construcciones en las USS Occidente de Kennedy y Meissen, abandonadas desde hace 7 años por los escándalos del "carrusel" de la contratación en Bogotá.  Al recibir Kennedy, la actual administración solo encontró un sótano y una sala de urgencias convertida en un "cambuche" improvisado con palos y tejas de zinc en medio de un parqueadero.

Por ello, la inversión en la USS Occidente de Kennedy tiene un costo aproximado de $37.000 millones, que se ejecutarán mediante la suscripción de un convenio interadministrativo de cooperación con un aporte del Fondo Financiero Distrital de Salud, que dará soporte a las obras del proyecto de reforzamiento, ampliación e interventoría. 

Para hacer realidad este propósito, la SDS también contrató un estudio de patología estructural con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, que permitió determinar la situación estructural de la obra para fijar el plan correctivo de intervenciones. De igual forma, realizó los ajustes técnicos del proyecto que permitieron obtener la licencia de construcción, requisito indispensable para iniciar las obras.

Se estima que en una primera fase, la Secretaría de Salud realizará la intervención al sótano, y en una segunda fase, realizará la terminación de la torre de urgencias de cuatro pisos, obras que se ejecutarán en un tiempo estimado de 18 meses.

Con la realización de esta importante obra, cerca de 2.300.000 habitantes de las localidades de Fontibón, Puente Aranda, Bosa y Kennedy se verán beneficiados, generando, además, entre 40 y 120 empleos directos durante su ejecución.

Los servicios que se integrarán a la infraestructura de la USS Occidente de Kennedy son los siguientes:

  • Urgencias
  • Clínica de heridas
  • Resonancia magnética
  • Consulta externa general y especializada
  • Unidad renal y rehabilitación

La central de urgencias de la USS contará con 83 camas, consultorios para servicios especializados, una nueva unidad renal y amplias zonas de espera y parqueaderos.

Nuevas obras para los usuarios más necesitados

El inicio de las construcciones en el 2017 se da luego de la aprobación del Plan Bienal de Obras por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, y de la aprobación de los recursos por parte del Concejo de la ciudad, ambos procesos realizados durante el 2016.

Obras en Diana Turbay

Ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, la USS Diana Turbay iniciará obras en el primer semestre del año, con una inversión cercana a los $15.000 millones. Para ello, la Subred Centro Oriente ya cuenta con los estudios, diseños de factibilidad y con la licencia de construcción vigente, que permitirán hacer realidad esta importante obra.

Obras en Pablo VI Bosa

Las obras en la USS Pablo VI Bosa iniciarán en este primer semestre del año, por un valor estimado de $13.000 millones. Para hacer realidad este propósito, la Subred Suroccidente ya tiene formulado y aprobado el plan de obra.

Obras en Meissen

La reactivarán las obras de la segunda torre de la USS de Meissen, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, contarán con una inversión cercana a los $9.000 millones.

Obras CAPS 29 Kennedy

La administración distrital adelanta actualmente en el CAPS 29 Kennedy una reestructuración física, para ampliar la oferta de servicios que presta esta institución médica en la red pública hospitalaria. El costo aproximado de esta obra es de $790 millones.

Obras en El Tintal

La comunidad de la localidad de Kennedy y sus zonas de influencia ya cuentan con nuevos servicios pediátricos en la sede integrada del barrio El Tintal, que se suman a la oferta de consulta externa para brindar atención integral a los usuarios en las áreas de urgencias y hospitalización pediátrica. Los servicios de ginecobstetricia y cirugía se abrirán próximamente, para convertir esta institución en un referente para el sur y suroccidente de la ciudad.

Obras en Antonio Nariño

En la USS Antonio Nariño, ubicada en la localidad del mismo nombre, se realizará una inversión cercana a los $1.700 millones.

Obras en Libertadores

La USS Libertadores, ubicada en la localidad de San Cristóbal, contará con una inversión de $700 millones.

Obras en el segundo semestre del año

La Secretaría Distrital de Salud iniciará en este periodo las obras de construcción en las USS Manuela Beltrán (Ciudad Bolívar), San Bernardino (Bosa), 1 de Mayo y Altamira (San Cristóbal), La Mexicana (Kennedy), La Granja (Engativá) y Trinidad Galán (Puente Aranda), que contarán con una inversión de cercana a los $48.000 millones de pesos.​

Ver Más...
Secretaría de Salud recorre hospitales del Distrito para verificar cumplimiento en la prestación de los servicios a los usuarios

Secretaría de Salud recor...

Enero 13,2017

​El Secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, realizó un recorrido por las instalaciones de las Unidades de Servicios de Salud –USS- Occidente de Kennedy, Santa Clara, San Juan de Dios, El Tunal y Meissen, con el propósito de verificar la adecuada prestación de los servicios asistenciales en salud de la red pública del Distrito.

En la USS Occidente de Kennedy, el Secretario Morales inspeccionó las obras de ampliación de los servicios de urgencias, donde se pondrá a disposición de los usuarios 83 nuevas camas, consultorios para servicios especializados, una nueva unidad renal, zonas de espera y parqueaderos, mejorando la calidad del servicio y disminuyendo la congestión hospitalaria.

Kennedy1_1.jpg 

El Secretario de Salud también realizó en la USS Occidente de Kennedy, un recorrido por las obras de la torre de urgencias, abandonadas desde hace 7 años por el llamado "carrusel" de la contratación y que se reactivaron en beneficio de 2.300.000 habitantes de las localidades de Fontibón, Puente Aranda, Bosa y Kennedy.

 

Kennedy_2_2.jpg 

Kennedy_3_3.jpg 

En la USS Santa Clara, se inspeccionó prioritariamente el área de urgencias, donde se evidenció una significativa disminución del hacinamiento, gracias a la apertura del pabellón San Camilo, el cual cuenta con 25 nuevas camillas que se suman a las 67 ya existentes en el área de urgencias.

Santa_Clara_5_5.jpg 

Santa_Clara_4_4.jpg 

Con el nuevo pabellón San Camilo, la USS Santa Clara entrega al servicio de sus usuarios unas instalaciones mucho más cómodas y suficientes, para la atención de todas sus patologías.

En el Complejo Hospitalario San Juan de Dios, donde la Secretaría de Salud realizó una inversión de $8.000 millones, se hizo un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Prioritaria en Salud –CAPS- Santa Clara, que opera en el complejo y que atiende cerca de 14.000 personas mensualmente.​

San_Juan_6_6.jpg 

San_Juan_7_7.jpg 

En las USS El Tunal y Meissen, Luis Gonzalo Morales verificó el adecuado cumplimiento de la operación de los servicios en salud, para garantizar a sus usuarios la prestación de servicios con calidad, en beneficio de los más necesitados.

Meissen_torre7_7.jpg 

Ver Más...
Viajeros
<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ​
 
 
 
  ​​​​​​