Sign In
Subred Centro Oriente acerca vacunación contra Covid-19 a los hogares

Subred Centro Oriente acerca vacunación contra Covid-19 a ...

Septiembre 23,2021

​Vacunación Covid-19 en casa es una estrategia con la que la Subred Centro Oriente y la EPS del distrito, Capital Salud, buscan inmunizar a los usuarios que aún no han recibido la dosis de esperanza y no pueden movilizarse desde sus hogares, hasta los puntos de vacunación. 

Hasta lugares de difícil acceso y sin importar la lejanía, el equipo de vacunación covid19 de la Subred Centro Oriente, llega a las localidades de San Cristóbal, Santa Fe, Los Mártires, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño a aplicar el biológico. 

“Nuestra jornada inicia a la siete de la mañana. Vamos al Centro de Salud Olaya que es nuestro lugar de acopio y de allí salimos a estas zonas apartadas de la ciudad” dijo Marcela Puentes, vacunadora de la Subred Centro Oriente y añadió que, para realizar este proceso, se cuenta con una ambulancia encargada de hacer el acomapañamiento, en caso de presentarse algún evento adverso con el usuario beneficiado. 

Amelia Acosta de 82 años fue una de las usuarias beneficiadas que recibió la vacuna en su casa. Afirma que a pesar de ser parte de uno de los primeros rangos de edades que autorizó el gobierno nacional a comienzos de este año, no se había podido vacunar por dificultades de traslado, pues se encuentra en condición de discapacidad. 

“Yo sufro de tensión alta. He intentado vacunarme desde hace tres meses, pero esto no era posible. No me podían llevar a un punto de vacunación porque cuando lo ven a uno con una silla de ruedas, lo primero que le dicen a uno es que no la llevo”, manifestó entusiasta tras recibir su primera dosis del biológico Sinovac, en su casa. 

De acuerdo con Karen Torres, una de las Coordinadoras de Vacunación de la Subred Centro Oriente, quien determina cuáles son los usuarios a los que se le debe aplicar la vacuna en su casa, es la EPS Capital Salud, “la cual hace un filtro, reconoce cuáles son estos pacientes y lo que hacemos con nuestro equipo de vacunación, es dar respuesta a estos requerimientos”. 

Con este tipo de estrategias, tanto los familiares como los usuarios beneficiados, tienen un parte de tranquilidad. “Me parece excelente, no tenemos que transportarla en un taxi. Ya uno se siente más tranquilo porque mi madre ya está vacunada. De la familia, solo faltaba ella”, afirmó el hijo de doña Amelia, Ever Eulises Acosta.

Ahora, doña Amelia deberá esperar 28 días para la aplicación de la segunda dosis, igualmente, en su casa. “Es rápido, vienen y lo visitan a uno, son estables y tratables. El que no se haya vacunado, que se vacune tranquilamente, ellos tienen buena mano” en medio de risas se refirió a los vacunadores que con mucha dedicación y compromiso, son los encargados de inmunizar a la población especial.

Ver Más...
Puntos de vacunación en Bogotá tienen suficientes dosis

Puntos de vacunación en Bogotá tienen suficientes dosis

Septiembre 22,2021
​​La Secretaría Distrital de Salud informa a la ciudadanía que actualmente en los 30 puntos de vacunación hay suficiente disponibilidad de vacunas para comenzar esquemas de inmunización contra el Covid-19, así como de biológicos de las m​marcas Pfizer, Sinovac y Astrazeneca para aplicación de segundas dosis. 

La entidad hace un llamado a toda la comunidad para que asista a los puntos habilitados en toda la ciudad y reciba la vacuna que esté disponible. Está comprobado científicamente que todas sirven para prevenir complicaciones o el riesgo de muerte a causa del Covid-19. Actualmente en la ciudad hay más de 46 mil dosis de Pfizer, más de 70 mil dosis de Sinovac y más de 81 mil dosis de Astrazeneca para toda la población priorizada.

Adicionalmente en las neveras de la Secretaría de Salud hay más de 200 mil dosis reservadas para garantizar la aplicación de segundas dosis. 

La Secretaría de Salud reitera que no cuenta con segundas dosis de Moderna y se encuentra a la espera de la entrega de estos  biológicos por parte del Gobierno Nacional.

Los puntos de vacunación habilitados en la ciudad para aplicación de primeras y segundas dosis son: 

 (Habilitado entre 8:00 a.m. a 8:00 p.m.) 
- Movistar Arena
- Compensar Cra. 68
- Corferias
- Cafam Floresta
- Biblioteca El Tintal
- Centro comercial Plaza Imperial 
- Centro comercial Paseo Villa del Río
- Centro comercial Plaza de las Américas 
- Centro comercial Mallplaza 
- Centro comercial Bulevar Niza 
- Centro comercial Dorado Plaza 
- Centro comercial Galerías
- Centro comercial Santafé 
- Centro comercial El Edén 

 (Habilitado entre (8:00 a.m. a 5:00 p.m.) 
- Plaza de los Artesanos
- Coliseo El Tunal 
- Coliseo Cayetano Cañizares 
- Coliseo Palestina
- Coliseo Tibabuyes 
- Coliseo Villa de los Alpes 
- Hospital San Ignacio (8:00 a.m. a 4:00 p.m.)

 (Habilitado entre (7:00 a.m. a 5:00 p.m.) 
- Centro comercial Centro Mayor 
- Carpa Gran Estación 
- Hemeroteca U. Nacional 
- Coliseo Molinos II
- Vista Hermosa (7:00 a.m. a 2:00 p.m.)

 Estaciones y portales de TM habilitados (8:00 a.m. a 3:00 p.m.)
- Portales 20 de Julio, Tunal, Sur y Suba 
- Estación Ricaurte
Ver Más...
Inicia vacunación contra Covid-19 en TransMilenio

Inicia vacunación contra Covid-19 en TransMilenio

Septiembre 18,2021

Con el objetivo de facilitar el acceso de toda la ciudadanía a la vacunación contra el Covid-19, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Salud y TRANSMILENIO S.A., con el apoyo de las Subredes Integradas de Servicios de Salud Sur y Centro Oriente, Compensar EPS y la IPS Innovar Salud, implementaron cuatro puntos de inmunización en el Sistema Integrado de Transporte Público, que empezarán a funcionar a partir de este sábado 18 de septiembre.

Estos puntos funcionarán de lunes a sábado en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., donde los usuarios del Sistema podrán aplicarse la dosis de esperanza en los portales 20 de Julio, Tunal y Sur; así como en la estación Ricaurte. Una vez se analicen los resultados de la estrategia en cuanto a asistencia, se evaluará la posibilidad de ampliar el horario de atención.

A estos cuatro puntos podrán acudir sin cita previa todas las personas mayores de 12 años que requieran iniciar o completar su esquema de vacunación contra el Covid-19, sin importar si están o no afiliados a una EPS. También podrán vacunarse las personas migrantes que hayan ingresado de manera regular al país y cuenten con sello vigente en su pasaporte, tengan Permiso Especial de Permanencia o cédula de extranjería.

Los usuarios podrán encontrar dosis de Pfizer (primeras dosis para gestantes, personas menores de 17 años o mayores de 50; y segundas para completar esquemas); primeras y segundas dosis de AstraZeneca; y segundas dosis de Sinovac. En el momento no hay 
disponibilidad de segundas dosis de la vacuna de Moderna.

“En especial, hacemos un llamado a las gestantes, personas mayores de 50 años y con comorbilidades, para que acudan por la dosis de esperanza. Aquellos ciudadanos que tuvieron diagnóstico de Covid-19, pueden acudir 90 días después para iniciar su vacunación contra el Covid-19”, afirmó el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez López.

“Es muy gratificante poder contar con estos cuatro puntos de vacunación en el Sistema, pues se suma a otras iniciativas que venimos implementando para combatir el Covid-19 como la entrega gratuita de 690.000 tapabocas y 2.000 mililitros de gel antibacterial, la habilitación para uso gratuito de los 134 lavamanos fijos del Sistema, y los procesos de lavado intensivo y desinfección de buses y estaciones, entre otras, para hacer del Sistema un espacio bioseguro”, comentó Felipe Ramírez, gerente general de TRANSMILENIO S.A.

Además de estos nuevos puntos de vacunación, en el Sistema también se vienen realizando toma de muestras para la detección del virus, con la instalación de puntos itinerantes en diferentes estaciones y portales, que de manera gratuita están disponibles para los usuarios.

Es importante recordar que quienes quieran vacunarse deben acudir a los puntos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, que incluye el buen uso del tapabocas (cubriendo boca y nariz), mantener el distanciamiento y la ventilación en todos los espacios, 
especialmente no cerrando las ventanas de los buses, así como realizar el lavado de manos de manera frecuente.

De manera simultánea, en la ciudad continúan funcionando 25 grandes puntos de vacunación ubicados en centros comerciales, coliseos, parques y sitios masivos, a donde también se puede acudir sin cita. De igual forma, las EPS de la ciudad tienen habilitada su red de prestadores para sus afiliados.

Desde la Administración Distrital se reitera la importancia y necesidad de iniciar y completar el esquema de inmunización contra el Covid-19, con el propósito de prevenir complicaciones en caso de contagio y la muerte por esta enfermedad. Además, se reitera que todas las vacunas salvan vidas y son efectivas contra las variantes que circulan en la ciudad.

Con corte al 16 de septiembre, en la ciudad se han aplicado 7.122.937 dosis de vacuna contra el virus. De estas, 4.284.394 corresponden a primeras dosis (con un avance del 71,4 %) y 2.838.543 de segundas (47,3 %).​
Ver Más...

Puntos de Vacunación

Línea gratuita en Bogotá

<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto

​​​​​​