Sign In
Secretaría de Salud recibe reconocimiento por acceso a historias clínicas de pacientes de forma segura y oportuna

Secretaría de Salud recibe reconocimiento por acceso a his...

Agosto 12,2022

En el marco de la primera conectatón nacional de interoperabilidad de la historia clínica electrónica, la Secretaría Distrital de Salud recibió un reconocimiento por su capacidad para permitir el acceso a los diferentes prestadores de servicios de salud, a las historias clínicas de los pacientes sin importar el lugar dónde haya recibido la atención.

Durante el evento, que contó con la participación de prestadores de servicios de salud públicos y privados de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Santander, así como expertos en salud digital de Latinoamérica y el Caribe, se analizaron las condiciones técnicas habilitantes en Colombia para el intercambio de información clínica de forma oportuna y segura.

Precisamente, la entidad explicó cómo articuló y orientó las acciones necesarias para lograr articular las historias clínicas entre los siguientes prestadores de servicios de salud de Bogotá: Clínica de la Mujer, Hospital Universitario San Ignacio, Corporación Hospitalaria Juan Ciudad Méderi, Fundación Cardio Infantil y todos los hospitales públicos de la ciudad a través de las Subredes Integradas de Servicios de Salud.

Este enlace se realizó mediante la plataforma tecnológica de interoperabilidad del Distrito Capital Bogotá Salud Digital y el mecanismo de interoperabilidad establecido por el Ministerio de Salud para el intercambio del Resumen Digital de Atención (RDA).

Con esta participación, la Dirección de Tecnologías de la información y las Comunicaciones de la Secretaría de Salud, mostró la capacidad técnica, operativa, humana y logística que tiene la entidad distrital, para avanzar en la transformación digital del sector salud colombiano, a través del acceso a la información clínica.

Finalmente, este avance tecnológico permite facilitar y agilizar el acceso a todas las personas del territorio colombiano a su Historia Clínica Electrónica independientemente en donde haya recibido la atención y así garantizar la continuidad asistencial. 

Ver Más...
Ciudadanía podrá conocer puntos integrados de vacunación de su EPS a través de código QR

Ciudadanía podrá conocer puntos integrados de vacunación d...

Agosto 12,2022

La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a las EPS a continuar ampliando puntos de vacunación intramurales   que cuenten con vacuna contra el COVID-19

 A la fecha las 17 Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB-EPS) activas en Bogotá, cuentan con 44 puntos en los cuales las personas se podrán vacunar contra  27 enfermedades incluyendo COVID-19.

La Secretaría Distrital de Salud publicará a diario en sus redes sociales, los puntos de vacunación de las EAPB​-EPS para que sus usuarios acudan a iniciar, continuar o completar sus esquemas de vacunación.

Además en la página web de la Secretaría de Salud las personas podrán consultar los puntos de vacunación ubicados en centros comerciales, zonas de alta afluencia de público, plazas de mercado, entre otros.

 La Secretaría Distrital de Salud habilitó un nuevo espacio para que la ciudadanía pueda consultar a diario los puntos de vacunación a través de un código QR.

La persona solamente deberá con la cámara de su celular enfocar el código QR que aparece en la tradicional pieza de vacunación contra el Covid-19 que la entidad publica a diario en las redes sociales y al dar clic en el mencionado código, podrá acceder a los más de 30 puntos que tienen las EPS para sus usuarios.

Gracias a la gestión de la Secretaría Distrital de Salud y el trabajo conjunto con las EPS de la ciudad, se dispusieron 44 puntos de vacunación adicionales. En estos lugares las personas podrán acceder a todos los biológicos incluidos en el Plan Ampliado de Inmunización y así prevenir 27 enfermedades incluyendo el COVID-19.

Es importante mencionar que los puntos de vacunación de las EPS son adicionales a los que oferta a diario la entidad en centros comerciales y zonas de alta afluencia de público, el propósito de la Secretaría de Salud es facilitar el acceso a todos los biológicos para cuidar la salud de las personas y evitar el resurgimiento de enfermedades que están controladas en la ciudad.​

La entidad hace un llamado a todas las personas que aún no inician o completan sus esquemas de vacunación, para que acudan a los puntos y reciban el biológico que esté disponible. Así como a las EPS para que sigan poniendo a disposición estos puntos integrados de vacunación. Todas las vacunas salvan vidas

Ver Más...
Por reiteradas irregularidades, suspendida por tercera vez la gerente de la Subred Centro Oriente, Claudia Ardila

Por reiteradas irregularidades, suspendida por tercera vez...

Agosto 11,2022

​La Secretaría Distrital de Salud se permite informar a la opinión pública que: 

• A partir de múltiples denuncias y quejas de los usuarios, la Secretaría Distrital de Salud y la Junta directiva de la Subred Centro Oriente ordenaron la realización de una auditoria especial a la gerencia de la Subred Centro Oriente, que culminó en el mes de julio del presente año. 

• La auditoria especial evidenció graves afectaciones a la atención a los usuarios de la Subred y del personal que labora en la misma debido a la inapropiada gestión de la gerente Claudia Ardila de los recursos financieros necesarios para el pago de proveedores de medicamentos y presuntas deficiencias en el proceso de recaudo de cartera mayor a 360 días, ocasionando graves consecuencias a la gestión de la Subred y un impacto negativo en las finanzas, afectando de manera grave, la óptima prestación de los servicios de salud a su cargo. 

• En consecuencia con los graves hallazgos, el día de hoy la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Mayor le ha notificado una nueva suspensión en su cargo, la tercera desde 2020, a la gerente Claudia Ardila. Por Ley el cargo de gerencia de la Subred es de periodo fijo por lo cual no es posible aplicar la destitución, a pesar de los reiteradas denuncias e irregularidades 

• Una vez comunicada hoy la medida de suspensión provisional decretada a la gerente de la Subred Centro Oriente, Claudia Ardila, se releva a la señora Ardila de la gerencia y se encarga a una persona idónea por el termino de tres meses. 

• Además de la auditoria ordenada por la Secretaria Distrital de Salud y la Junta Directiva de la Subred con base en la cual se toma la decisión de suspensión provisional, la Superintendencia Nacional de Salud también realizó otra auditoria especial que arrojó 36 hallazgos, y la Contraloría Distrital está adelantando en el día de hoy una visita de vigilancia especial debido a presuntas y graves irregularidades que ha denunciado la misma Junta Directiva de la Subred. 

• La Secretaría Distrital de Salud les garantiza a todos los usuarios de toda la Subred Centro Oriente la continuidad en la prestación de todos los servicios en todas las unidades de la misma, y a los trabajadores la continuidad de sus labores. 

• Para garantizar la continuidad de servicios y labores en la Subred Centro Oriente, la Secretaría Distrital de Salud volverá a elevar esta misma semana al CONFIS Distrital la solicitud de asignación presupuestal necesaria y también la continuación de un estricto plan de mejoramiento que garantice el correcto funcionamiento y calidad de servicio en la Subred Centro Oriente. 

• La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud seguirán tomando todas las medidas necesarias para garantizar que no se desvíe ni se mal utilice ni un solo peso asignado a la salud para nada distinto a la garantía en la calidad del servicio para los usuarios y para las labores de los trabajadores. 

Ver Más...

Puntos de Vacunación

Línea gratuita en Bogotá

<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto

​​Covida​​​​