Inicio de sesión

123… por Bogotá

 

El número único de seguridad y emergencias (NUSE), más conocido como “el 123”, es la línea telefónica que reúne todos los números de seguridad y emergencias (Policía, Movilidad, Bomberos, Gestión de Riesgos, Secretaría de Salud) del Distrito Capital en uno solo. El objetivo del NUSE es garantizar una respuesta adecuada, oportuna, efectiva y coordinada en situaciones de urgencias, emergencias y desastres de las diversas entidades que se encuentran incluidas en el sistema para la prevención, atención y despacho de recursos físicos.

 

 

La Secretaría Distrital de Salud hace parte de estas entidades, representada por la Dirección de Urgencias y Emergencias en Salud, la cual se encarga de coordinar la atención prehospitalaria, servicio que se presta a la comunidad en general y comprende los servicios de salvamento, atención médica y transporte a enfermos o accidentados en el sitio del incidente.

    ¿Cuándo solicitar el servicio de atención prehospitalaria?

>El servicio de atención prehospitalaria se debe solicitar a través de la línea 123, cuando se presente alguna de las siguientes situaciones:

 • Accidente de tránsito con herido o lesionado

• Persona herida en vía pública

 • Dolor en el tórax

• Madre gestante en alto riesgo

 • Intoxicación

 • Caída desde altura

 • Persona inconsciente

• Persona que no respira o que tiene dificultad para respirar

 • Persona con alteraciones en su comportamiento mental

• Herido por arma blanca

 • Herido por arma de fuego

 • Embarazos con trabajo de parto en curso

 Recuerde:

• La prioridad de atención de esta línea son las urgencias críticas.

 • Una vida humana puede depender de una llamada telefónica, no congestione la línea 123 con llamadas innecesarias. La Secretaría Distrital de Salud responderá las solicitudes de los ciudadanos de acuerdo con la gravedad y disponibilidad de recursos.

 • En el mismo sitio del evento y mientras llega el equipo especializado, inicie la primera ayuda: active la línea de emergencia.

• Tenga toda la información posible de primera mano. Siga las instrucciones telefónicas del equipo de salud.

   *Marque desde su teléfono fijo o celular el 123

Atención 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año

​ ​​​