Sign In

 

Durante la primera semana de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema para este año es “Por un planeta Saludable”. La leche materna, además de proveer a los niños y niñas menores de seis meses todos los nutrientes y líquidos que necesita, les proporciona componentes que fortalecen su sistema inmune, protegiéndolos de enfermedades e infecciones.  

El Comité de Apoyo a la Lactancia Materna Bogotá – Cundinamarca, liderado por la Secretaría Distrital de Salud, realizará el Primer Simposio Virtual de Actualización del 1 al 6 de agosto, como un espacio para comunicar investigaciones que contribuyan a proteger, promover y apoyar la Lactancia Materna y la Alimentación Complementaria.

Esta serie de eventos de actualización en lactancia materna están dirigidos a profesionales de la salud, como estrategia de fortalecimiento de capacidades que permitan mejorar la calidad de la atención en salud de la población materno infantil.

Agenda

Aquí  puede consultar la agenda del evento y encontrar el link de ingreso a cada una de las conferencias, a las cuales puede asistir como profesional del sector salud o agente educativo.

Facebook Live 

Para despejar dudas de la comunidad frente a la práctica de Lactancia Materna y la Alimentación Complementaria, se llevarán a cabo dos eventos en vivo a través de la cuenta de Facebook Live de la Secretaría Distrital de Salud, el 4 y el 5 de agosto a las 4:00 p. m.

Consúltelos en el sitio web: www.facebook.com/secretariadistritaldesalud 

Trabajos libres o de investigación en Lactancia Materna

Con la finalidad la divulgar y reconocer los procesos de investigación, así como resaltar el trabajo de diferentes entidades e investigadores en temas relacionados con la lactancia materna, se presentan resúmenes (en forma de póster) de trabajos académicos de esta convocatoria, que son el resultado de investigaciones de pregrado o posgrado, así como de producción científica de profesionales, grupos de investigación e instituciones nacionales o internacionales.

1. Barreras que limitan la donación de leche humana. 

2. Teleorientación para consejería en lactancia materna durante la cuarentena por covid-19 en tres municipios de Cundinamarca. 

3. Lactoterapia: una estrategia humanizante para disminuir el estrés en la madre lactante-donante- banco de leche humana. 

4. Evaluación de la triada SDR en neonatos y su impacto en la lactancia materna. 

 

 


 

​ ​