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​Sistema de Gestión del Desempeño 

 

El Sistema de Gestión del Desempeño, en un contexto estratégico hace parte del proceso de evaluación integral, en los que se involucra a los servidores de carrera administrativa desde la evaluación del desempeño laboral, a los Gerentes Públicos a través de Acuerdos de Gestión, la evaluación por áreas o dependencias, realizada por la Oficina de Control Interno, la Evaluación de la Gestión de los empleados provisionales, todos con un mismo compromiso de atender la demanda de los ciudadanos garantizando la prestación del servicio con calidad y oportunidad. 

El proceso de evaluación de la Gestión de los Gerentes Públicos se enmarca dentro de la normatividad que se describirá a continuación: Ley 909 de 2004, la cual señala en el marco de los principios de la función pública que la responsabilidad de los servidores públicos, sin distingo del tipo de vinculación, deberá concretarse a través de instrumentos de evaluación, con miras al logro de la satisfacción de los intereses generales y la efectiva prestación del servicio. 

Así mismo, dentro del artículo 2.2.13.1.5 del Decreto 1083, se establece que “la evaluación de la gestión gerencial se realizará con base en los Acuerdos de Gestión, documentos escritos y firmados entre el superior jerárquico y el respectivo gerente público, con fundamento en los planes, programas y proyectos de la entidad para la correspondiente vigencia”. 

Además, el artículo 2.2.13.1.12 del mencionado Decreto indica que “El Departamento Administrativo de la Función Pública diseñará una metodología para la elaboración, seguimiento y evaluación de los Acuerdos de Gestión, que podrá ser adoptada por las entidades”. 

Finalmente, en atención a esta normatividad dentro de la Secretaría Distrital de Salud, se emite la Resolución 517 del 8 de abril de 2017, a través de la cual adopta la Metodología de Acuerdos de Gestión. 

Es así como nuestra Entidad propende por el cumplimiento de los principios de la función pública, que señalas entre otras cosas que se debe evaluar el desempeño de las entidades el cual es concomitante y derivado de la gestión de los servidores públicos, quienes están llamados a responder y demostrar los resultados de su propio desempeño y su aporte a la gestión institucional y con ello al logro de los fines del Estado. 

  
  
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