Inicio de sesión

Programa Ampliado de Inmunizaciones

PAI1.jpgEl Programa Ampli​​ado de Inmunizaciones (PAI) tiene como objetivo la elimina​​ción, erradicación y control de las enfermedades inmunoprevenibles en Colombia, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por estas en la población menor de cinco años.

La Secretaría Distrital de Salud ha intensificado la vacunación en Bogotá, a través de su campaña "A Vacunar al Multiverso", con el fin de prevenir y disminuir el riesgo de muerte por otras enfermedades diferentes al coronavirus. Para poder llegar a toda la población, se están implementando estas estrategias:

​ * Atención presencial en Puntos de Vacunación: 

Debe consultar los puntos de vacunación, llamar y agendar una cita. Debe asistir en la fecha y hora indicada.

* Vacunación a domicilio: En caso de no poder desplazarse a los puntos de vacunación, debe consultar con su EPS el servicio de vacunación a domicilio.

Consulte aquí el número telefónico de su asegurador

Para los afiliados al régimen subsidiado, puede comunicarse a las siguientes líneas:

- Subred Norte: 300 323 8612 o 443 1790 ext. 2201 – 2203

- Subred Sur: 730 0000 ext. 72414 – 31133 – 73416

- Subred Sur Occidente: 321 308 5000

- Subred Centro Oriente: 304 592 8067, 304 595 7335 o 304 593 4460

La estrategia de vacunación

La inmunización en niños y adultos se fundamenta en hechos científicos conocidos acerca de los inmunobiológicos y de consideraciones epidemiológicas y de salud pública. El uso de las vacunas implica la protección parcial o completa contra un agente infeccioso. La vacunación es la mejor estrategia, demostrada universalmente, para la reducción de la incidencia y mortalidad por las enfermedades inmunoprevenibles.

• Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación son gratis para todos los niños menores de seis años de edad. Para tener acceso a ellas, pueden dirigirse al punto de vacunación más cercano, independientemente del estado de afiliación en salud.

​​Importancia de la vacunación

• Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación son seguras y eficaces, razón por la cual cuentan con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

• No olvide llevar el carné de vacunación. Si por alguna razón no lo tiene, debe acudir al punto de vacunación más cercano para que se revise su caso de manera particular.

Esquema de vacunación​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​