Inicio de sesión

Información de Vigilancia en Salud Pública

El acceso a la información es esencial para lograr la participación de todos los actores en el proceso de la gestión de la información. Este espacio está dedicado a la publicación de datos e informes analíticos sobre el comportamiento y la dinámica de los eventos objetos de interés en salud pública; generando información para la toma de decisiones.

Los informes SIVIGILA contienen la información de la notificación  de los eventos de ínteres en salud pública establecidos por el nivel nacional.  Esta información se presenta: Semanal, Semestral y Anual.

Los boletines temáticos son los sumarios informativos de los análisis epidemiológicos  realizados a los eventos o situaciones. Esta información además de contar con datos estadísticos, permite evidenciar la magnitud y dinámica de los eventos objeto de vigilancia en salud pública, en un periodo de tiempo determinado

Los diagnósticos distritales y locales, son el resultado del análisis de  la situación de salud y de calidad de vida de la población, a través del análisis integral de los determinantes sociales de la salud (DSS) que la afectan.

El Comité de Vigilancia Epidemiológica, es el espacio de referencia  Distrital para la socialización del accionar continuo de la Vigilancia en Salud Pública. Aquí mensualmente, diferentes actores del sistema se reúnen para actualizarse en temas de interés  y procesos nuevos que adelanta la Subdirección de Vigilancia en Salud Pública en torno al fortalecimiento de los procesos. En este segmento se encuentran las presentaciones, el acta y los listados de asistencia, desde el año 2014
 
Vigilancia en Salud Pública Geográfica, La cartografía y el análisis espacial  de los eventos de Vigilancia en Salud Pública, es el aporte del componente geográfico al Análisis de Situación de Salud del Distrito Capital.

  

Enlaces​