Inicio de sesión

 

Con el proceso de autorregulación, la salud de tu negocio está en tus manos. Gánate la confianza de tus clientes, cumple la norma sanitaria, evita sanciones y multas.

Sigue estos cinco pasos:

1. Conoce la norma sanitaria: Infórmate sobre la regulación sanitaria para tu establecimiento. Revisa la situación de tu local.

Consulta la norma sanitaria: Documéntate sobre toda la normatividad aplicable a tu establecimiento y consulta con las demás entidades los requisitos adicionales por cumplir.

Revisa el historial sanitario: Siempre que vayas a adquirir un nuevo negocio, solicita su historial sanitario. De esta manera conocerás si cumple con los requisitos sanitarios o si presenta sanciones por no cumplimiento.

Cerciórate de que el predio cuente con los servicios públicos mínimos para el desarrollo de la actividad comercial.

2. Regístrate: Inscribe tu negocio de manera virtual, fácil y dinámica. Da clic aquí, llena el formulario y recibe información de sobre tu actividad comercial.

Para Inscripción de Vehículos, da clic aquí

Para inscripción de Tatuadores, da clic aquí

3. Verifica: Revisa la lista de chequeo de tu establecimiento para que puedas iniciar tu proceso de autorregulación y cumplir la norma sanitaria.

 

 

 

 

4. Solicita una visita: Cuando estés listo para recibir una visita de Vigilancia y Control, pídela Da clic aquí. Un inspector hará la verificación y generará el concepto sanitario.

Recuerda: todos los establecimientos serán visitados.

 

5. Autorregúlate: Mantén el cumplimiento de la norma ¡y comienza a crecer de verdad!

Sé un buen propietario:

Mantén al día la documentación

Ten siempre disponible en tu establecimiento toda la documentación que se requiera en los procesos de inspección, vigilancia y control sanitario.

Conserva el acta de tu visita

Recuerda que en cada visita de inspección, vigilancia y control sanitario el funcionario te entregará un acta de la misma, en la cual consta el respectivo concepto otorgado y, según el caso, las respectivas exigencias a cumplir. Este documento debe estar siempre disponible en el establecimiento.

Reduce los riesgos

Documenta e implementa los planes o programas necesarios para minimizar los riesgos asociados al desarrollo de la actividad comercial.

Siempre debes cumplir la norma sanitaria

No esperes a ser visitado por la autoridad sanitaria para cumplir con los requisitos normativos, recuerda que siempre debes estar al día con estos.

Asigna un representante si no puedes estar

Si el representante legal o propietario no puede estar disponible para atender la visita de inspección, vigilancia y control sanitario, debes asignar una persona responsable y con acceso a la información que se requiera durante la visita. Igualmente, debes mantenerte informado de los resultados de dicha visita.