Inicio de sesión
​​​​

Bogotá dispone de más puntos de tomas de muestras y vacunación​​

Mayo 16,2021

Bogotá dispone de más puntos de tomas de muestras y vacunación

Durante la ciclovía los habitantes de Bogotá podrán tomarse pruebas para la detección del Covid-19.

​Durante el recorrido de la mañana de este domingo por la ciclovía el alcalde (e) Alejandro Gómez visitó puntos de toma de muestras para el COvid-19, e invitó a la ciudadanía a disfrutar sin aglomeraciones de esta actividad deportiva. “La ciclovía se constituye en un extraordinario espacio para liberar energía, tener salud mental y poder estar en familia, evitemos eso si las aglomeraciones, estamos tratando que ciclovía sea sinónimo de ejercicio y no de tertulia”, aseguró. 

A su vez el mandatario informó que la Secretaría Distrital de Salud dispuso para la ciclovía de hoy siete puntos de toma de muestras para la detección del COVID-19, dedicados a los ciudadanos que estén en el recorrido de esta actividad dominical. 

Allí estarán 49 personas dedicadas a esta acción para la prevención del contagio del virus. Adicionalmente, se tendrán equipos que realizarán actividades lúdico-pedagógicas para promover medidas de autocuidado y prevención frente al contagio del coronavirus.

Este talento humano entregará alrededor de 1.400 tapabocas a aquellas personas que no estén portando el elemento de protección y darán indicaciones para realizar un adecuado uso del mismo. 

A su vez se instalaron seis puntos de la estrategia “Cuídate, sé feliz”, en los que profesionales y técnicos de diferentes áreas de la salud realizan labores para prevenir enfermedades crónicas y brindar recomendaciones a la ciudadanía para adoptar hábitos y alimentación saludables. 

Con este tipo de actividades la administración distrital continúa combatiendo el contagio por Covid-19; sobre vacunación el alcalde (e) informó que: “ayer en Bogotá logramos aplicar más de 37 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, además de los puntos tradicionales que tenemos habilitamos siete puntos más en centros comerciales a los que deben acudir mayores de 60 años, que no han recibido su primera dosis y no han sido citados por su EPS”. 

La ampliación de puntos de vacunación durante el fin de semana espera poder atender a toda la población de 60 años en adelante y así iniciar la próxima semana con la ciudadanía de 50 a 59 años.

Respecto a las movilizaciones del pasado sábado, Gómez resaltó que la manifestación realizada en el monumento de los Héroes reunió a más de 10 mil personas, que en su mayoría fue pacífica, sin embargo, lamentó la vandalización de la estación del sistema masivo de transporte en la calle 76, además de varios buses articulados y del SITP. 

“El hecho de protestar es una cosa que respetamos desde el gobierno distrital, que lo reconocemos como un derecho, pero lo que no podemos reconocer como un derecho es vandalizar el transporte público que a todos nos sirve”, puntualizó el alcalde (e).

Se recuerda a la ciudadanía que la Secretaría de Salud dispone de más de 70 puntos gratuitos de toma de muestras para la detección del Covid-19 y así prevenir el contagio, a los que deben acudir aquellas personas que tuvieron contacto con positivos, tienen sospechas de adquirir el virus, o síndrome gripal. 

Además de intensificar las medidas de autocuidado, evitar las reuniones y el uso correcto del tapabocas. Frente al tema de las movilizaciones se recomienda no atentar contra la infraestructura de transporte público de la ciudad, ni la movilidad de la ciudadanía.