Inicio de sesión
​​​​

Secretaría de Salud y Fundación Santa Fe lanzan estrategia para educar en salud sexual a los jóvenes ​​

Abril 03,2017

Secretaría de Salud y Fundación Santa Fe lanzan estrategia para educar en salud sexual a los jóvenes

Plataforma Sexperto

La Secretaría Distrital de Salud y la Fundación Santa Fe de Bogotá lanzan una nueva estrategia encaminada a informar y orientar a los jóvenes del Distrito capital en temas relacionados con salud sexual y reproductiva, a través de la plataforma digital Sexperto.co, que responde en tiempo real a preguntas sobre sexualidad que los jóvenes no se atreven a formular en espacios públicos, en sus hogares o colegios.

Además de suministrar información, Sexperto canaliza a los consultantes hacia los diversos servicios de salud que ofrece el Distrito en sus puntos de atención, tanto públicos como privados, brindando asesoría médica, veraz y oportuna, de acuerdo a los derechos establecidos por la Ley.

En ese sentido, la información que ofrece la plataforma tiene por único objetivo la toma de buenas decisiones por parte de los jóvenes bogotanos, quienes son los directamente encargados de demandar las inquietudes sobre salud sexual y reproductiva para que Sexperto les responda.

Esta nueva estrategia está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en salud sexual, conformado por pediatras, ginecólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogas, abogados, bioeticistas, salubristas y politólogos.

La naturaleza del equipo que formula las respuestas garantiza su integridad, lo que hace que Sexperto responda de manera neutral a las inquietudes de los jóvenes en  todo tipo de temas, tales como: autocuidado, autonomía en la toma de decisiones, respeto por otros, anticoncepción y garantía de los derechos enmarcados en la Política Nacional de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Los interesados pueden acceder a la plataforma a través de la página web de la Secretaría Distrital de Salud www.saludcapital.gov.co, dando clic al banner de "Sexperto", o en esta misma página ingresando a través del botón "Sexperto, preguntas incómodas sobre sexualidad", ubicado en el costado inferior izquierdo de la web. Así mismo, los usuarios pueden ingresar digitando directamente la página www.sexperto.co.

Antes de su lanzamiento oficial este lunes, Sexperto ha resuelto más de 15.000 preguntas de los jóvenes de todo el mundo, concentrando la gran mayoría de preguntas en el Distrito capital, en otras ciudades del país y en países como los Emiratos Árabes, Japón, Filipinas y Argentina. Las preguntas con mayor frecuencia de consulta se centran en cuestiones de derechos sexuales y reproductivos, diversidad sexual y anticoncepción.  

Sexperto es una apuesta innovadora que busca combatir la desinformación de los jóvenes del Distrito, brindando respuestas precisas y oportunas en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, empoderándolos para que ejerzan sus derechos en estos temas.​