Inicio de sesión
​​​​

Alcaldía de Bogotá realiza feria integral de servicios para la primera infancia​​

Junio 07,2018

Alcaldía de Bogotá realiza feria integral de servicios para la primera infancia

Alcaldía de Bogotá realiza feria integral de servicios para la primera infancia

Durante los fines de semana de junio y julio, la administración del alcalde Enrique Peñalosa desarrollará una feria de servicios intersectorial dedicada a los niños y niñas menores de 6 años en Bogotá para que puedan acceder a las diferentes atenciones relacionadas con su proceso de desarrollo integral y la garantía de sus derechos. En esta actividad también participarán Capital Salud, Colsubsidio, Famisanar, Compensar, la Registraduría Nacional, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Sena.

En la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, educación, atención social, recreación y cultura, que hacen parte de la Ruta Integral de Atención a la Primera Infancia (RIAPI) en el Distrito.

La gira de la feria de servicios se iniciará el próximo fin de semana. El sábado 9 de junio el escenario será el parque del barrio Berlín (calle 139 # 143-16), en la localidad de Suba, entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde. El domingo 10 la feria estará en la Plaza Fundacional de Engativá (calle 64 con carrera 123) en el mismo horario.

Posteriormente, la feria integral de servicios se realizará el 23 de junio en Ciudad Bolívar, el 24 en Usme y el 30 en Kennedy. El primero de julio el turno será para la localidad de Fontibón, el 7 será en Mártires y el 8 en Antonio Nariño.

La oferta de servicios en la feria

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) brindará servicios de vacunación para la población de menores de 6 años, adultos mayores de 60 y mujeres gestantes y en edad fértil; habrá actividades de promoción de hábitos de vida saludable, talleres de cuidado y pautas de crianza, consultas de crecimiento y desarrollo y servicio de vacunación para mascotas.

Además, equipos de la SDS visitarán casa por casa en las zonas de cobertura de las ferias para brindar orientación en salud.

La Secretaría Social y la Secretaría de Educación brindarán información sobre los cupos y servicios disponibles en jardines infantiles y colegios en las respectivas localidades.

El Sena prestará servicio gratuito de peluquería con corte de cabello para los niños y de trenzado para las niñas. Migración Colombia y la Registraduría Nacional ofrecerán servicios de orientación e información y la Red de Mujeres Productivas ofertará productos elaborados a mano, como bolsos y tejidos de lana, entre otros.