Inicio de sesión
​​​​

Equipos técnicos del Distrito se capacitan sobre nutrición en primera infancia con expertos internacionales ​​

Agosto 29,2018

Equipos técnicos del Distrito se capacitan sobre nutrición en primera infancia con expertos internacionales

Equipos técnicos del Distrito se capacitan sobre nutrición en primera infancia

Más de 150 profesionales y técnicos de la Secretaría Distrital de Salud (SDS) y de la Secretaría Social, entre nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos y enfermeros, que se encargan de la atención directa a las familias en la ciudad, enriquecieron hoy sus conocimientos en materia de nutrición en la primera infancia en un foro con expertos internacionales.

Bernardo Lessa Horta, médico y docente de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, y Chessa K. Lutter, PhD en Ciencias de la Nutrición y consultora de la OPS, presentaron sus ponencias sobre cómo la desnutrición en los primeros 1.000 días de vida afecta la vida adulta y sobre las propiedades del huevo para mejorar el crecimiento y el desarrollo de los niños en los primeros dos años de edad.

De acuerdo con sus investigaciones, Lessa Horta advierte sobre la importancia de la lactancia durante los primeros seis meses del bebé y las consecuencias que tiene la carencia de esta alimentación, como es el retraso en el crecimiento y en un menor coeficiente intelectual.

Por su parte, Chessa Lutter plantea la incorporación del huevo en la alimentación de los bebés desde los seis meses de vida. "El huevo proporciona más de 50% de nutrientes que requiere el bebé y complementa la leche materna con hierro y proteínas. El consumo de este producto tiene efecto considerable en la reducción de la desnutrición crónica", explicó la investigadora estadounidense.

Como producto de este encuentro, los equipos técnicos del Distrito cuentan con nuevas y mejores herramientas conceptuales para aplicar en las intervenciones que a diario realizan en su campo de acción.

Este evento, que se realizó en la sede de la SDS, cerró la agenda de actividades que han desarrollado la Alcaldía de Bogotá y la Fundación Éxito durante el Mes por la Nutrición Infantil en Bogotá.